Alemania Bundesliga

David y Goliat se despegan del resto

A los bávaros le surgió un inesperado competidor en la búsqueda del pentacampeonato. El pelotón europeo está demasiado parejo y la zona baja de la tabla nos regala una lucha interesante.

Bayern Münich derrotó 1-0 al colista Darmstadt como visitante y comparte la cima con el invitado sorpresa. No le sobró demasiado al equipo de Carleto Ancelotti porque recién en el minuto 71 pudo quebrar la resistencia del humilde equipo del estado de Hesse, que avizora un futuro en la Segunda División.

Thiago Alcántara buscó a Douglas Costa y un remate desde afuera del área por parte del brasileño sirvió para sumar de a 3 y mantenerse arriba (y no mucho más).

RB Leipzig se anima a seguirle el ritmo al gigante y con su triunfo 2-0 sobre Hertha Berlín ya demostró que no va a rendirse con facilidad. Es que el equipo de la ex Alemania Oriental se sacó de encima a un duro rival, que marcha cuarto en la clasificación. Los “Toros Rojos” fueron más salvajes que nunca y gracias a Timo Werner (40´) y Will Orban (62´) escalaron con éxito otro peldaño hacia un sueño de gloria.

El único que le imprimió algo de acción a sus deseos de clasificación continental fue Mainz 05, que se impuso 3-1 a Hamburgo con un triplete de Danny Latza. En la ciudad natal de Johannes Gutenberg, los dirigidos por Martin Schmidt tuvieron a su as de espadas y quedaron a 6 unidades de la zona de Europa League.

A los 35´, 56´ y 67´, Latza sacudió la red contraria y se llevó la pelota a su casa por primera vez en su carrera. Inolvidable tarde para este volante alemán que lleva el 6 en su espalda pero que jugó de diez. El estadounidense Bobby Shou Wood había inaugurado el marcador para Hamburgo, pero Danny estuvo intratable y enderezó el rumbo del conjunto de Maguncia.

Un gol de Jeffrey Bruma en el minuto 33 disipó la niebla para Wolfsburgo y frenó la marcha ascendente de Eintracht Frankfurt. En el Volkswagen Arena, los “Lobos” ganaron por la mínima y quedaron un punto por encima del puesto de play-off por la permanencia. Los de la Selva Negra tuvieron la gran chance de empatarlo con un penal de Alexander Meier, pero su disparo fue lo más parecido a una conversión de rugby, pese a que los germanos no tienen tradición con la ovalada.

Schalke 04 y Friburgo no se sacaron ventajas y terminaron 1-1 en Gelsenkirchen. Florian Niederlechner adelantó a los visitantes en el minuto 64 pero Yevheniy Konoplyanka lo empardó a los 75´. De esta manera Schalke acumula 3 juegos sin victorias y Friburgo la misma cantidad, pero sin conocer la derrota.

Werder Bremen apenas igualó 1-1 ante Köln en el Weser Stadion y tan sólo 3 puntos lo separan de la zona caliente del descenso. Artjoms Rudnevs abrió el marcador para las “Cabras Montesas” a los 28´ pero 12 minutos más tarde Serge Gnabry estableció la paridad.

Augsburgo se aprovechó de un confundido Borussia Mönchengladbach y le ganó 1-0 en el WWK Arena. Es que cada vez que sale de excursión, el “otro Borussia” no puede sumar de a 3 (lo mismo le pasa al colista Darmstadt).

Un gol de Martin Hinteregger a 15 minutos del epílogo fue suficiente para extender la mala fortuna de los dirigidos por Andre Schubert en condición de visitante.

Sin dudas, el gran golpe de la jornada estuvo a cargo de Ingolstadt, que venció 2-1 como visitante a Bayer Leverkusen y encontró un remedio para su soledad. En el BayArena, los de Maik Walpurgis celebraron el segundo éxito fuera de casa y salieron del descenso directo.

El señor de los 3 pasaportes (alemán, peruano y estadounidense), Alfredo Morales, consiguió el primer gol del encuentro para los visitantes, en el minuto 26. Los de la industria farmacéutica se enfermaron rápidamente por el chileno Charles Aranguiz se fue expulsado por doble amarilla. Sin embargo, el suizo Admir Mehmedi fue un relojito y tuvo la receta para el empate a los 63´. Pero 10 minutos más tarde, Almog Cohen mandó al fondo de la red un envío de Pascal Gross y selló el inesperado 2-1 final.

Antes de Navidad – y en el último partido del año – se viene el duelo entre los 2 punteros en el Allianz Arena. Pronto sabremos si San Nikolaus recibió la carta correcta…

(Foto: Sky Sports / ESPN FC)

 

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *