¡Operación permanencia!

El Club Atlético Patronato de Entre Ríos ya piensa en la segunda parte de la “Superliga 2018/19”, donde ya cumplió su primera semana de pretemporada. El entrenador, Mario Sciacqua, ya cuenta con 5 incorporaciones. El plantel estará 15 días concentrado, de los cuales una semana será en Buenos Aires.

Patronato dio comienzo a su pretemporada 2019, de cara a lo que será la segunda parte de la “Superliga 2018/19”, el pasado miércoles 2 de enero en el “Predio La Capillita” que posee la entidad en las afueras de la capital de la provincia de Entre Ríos. El Rojinegro tuvo noticias dispares para el arranque de los trabajos de este año, con noticias buenas y otras no tanto.

Las más importantes pasaron por las malas, ya que como “regalo de navidad y fin de año” surgieron las novedades de las salidas del plantel de los goleadores Facundo Barcelo (6 goles Superliga) y Mauricio Sperduti (4G Superliga, 1 Copa Argentina). El primero, el delantero uruguayo -y goleador hasta el momento- recibió una oferta de la primera división del fútbol mejicano donde el Club Atlas decidió pagar la cláusula de rescisión del contrato y tenerlo en sus filas en este 2019. El segundo, Sperduti, tuvo un llamado del Club Oriente Petrolero de Bolivia y, ante la diferencia económica de ambos países y la pelea futbolística, decidió partir hacia el equipo del territorio vecino. De esta manera se fueron 11 goles entre dos jugadores que rindieron con creces en las primeras 15 fechas del campeonato. Otro que dejó el primer equipo paranaense fue el atacante Nicolás Royón, quien ante la percepción de no tener los minutos que pretendía decidió volver a Uruguay para vestir la camiseta de Boston River.

Llegaron cinco.
Los refuerzos empezaron a aparecer desde el primer momento. El 2 de enero, de arranque nomás, se pusieron a disposición del director técnico, Mario Sciacqua, el volante Gabriel Compagnucci y el mediapunta Ignacio Cacheiro. Compagnucci llegó proveniente de Unión de Santa Fe, mientras Cacheiro del Club Aucas de Ecuador.

Más tarde, quien se hizo presente fue un viejo conocido. Se trata de Gastón Gil Romero, llegado de Belgrano de Córdoba pero que en el primer semestre de 2018 formó parte del plantel Santo, que por ese entonces dirigía tácticamente Juan Pablo Pumpido, y que fue de gran ayuda en la mitad de la cancha para que se mantenga la categoría.

Las últimas dos incorporaciones que se sumaron para el inicio de la concentración de esta semana fueron el juvenil delantero Germán Berterame, de 20 años, a préstamo por 6 meses desde San Lorenzo. También el defensor “argento/suizo” Dylan Gissi, que tuvo un paso en las últimas temporadas en Defensa y Justicia pero con poca continuidad al cierre del año te finalizó.

La búsqueda.
Hoy por hoy lo que interesa tanto a Sciacqua como a la dirigencia del Negro entrerriano es el arribo de un 9 de área, en su gran posibilidad con gol, ante la salida ya mencionada -más arriba- del uruguayo Barcelo. Sebastián Ribas fue tentado para su regreso por este semestre, pero el máximo artillero Santo de la temporada 2017/18 le dijo que no a quienes se comunicaron desde la CD, ya que pretendía ser “titular” en su actual equipo.

Quince días adentro.
Mario Sciacqua, junto a su cuerpo técnico, decidieron que se realizara una concentración que dure 15 días. La idea fue consultada con la dirigencia Rojinegra y estos dieron el “ok” luego de analizarlo en conjunto. La misma comenzó el pasado domingo en un hotel céntrico de la capital entrerriana y durará una semana, donde el plantel partirá rumbo a Buenos Aires para alojarse en un complejo hotelero en Ezeiza por 7 días más. De allí solamente saldrá para tener encuentros amistosos ante Los Andes, Lanús y San Martín de Tucumán. Mientras el sábado 12/1, recibirá a Atlético Paraná, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella en su primer amistoso del año.
La “Operación permanencia” está en marcha en Patronato. Donde tendrá que conquistar la mayor cantidad de los 30 puntos que están en juego si es que quiere permanecer, para empezar, una temporada más en la máxima categoría del deporte más convocante de nuestro país.

FOTOS: Sentimiento Rojinegro y Marcelo Miño.


Emanuel Pereyra

Acerca Emanuel Pereyra

ver todas las publicaciones

Mi nombre completo es José Emanuel Pereyra (más conocido como Ema), soy de la ciudad de Paraná; Entre Ríos, y tengo 29 años. Desde el año 2008 soy periodista deportivo. Título el cual realicé el cursado en el Instituto IESERH de la ciudad de Rosario, Santa Fe. Luego tuve un paso por la Licenciatura en Periodismo y Comunicación en la Universidad Nacional de Rosario, de la cual solo me quedan 3 materias para finalizarla y es una cuenta pendiente que tengo ahí guardada para, en cualquier momento, retomar y finalizarla. Como periodista me he desempeñado en distintos medios, tanto de la ciudad de Paraná como también del resto del país. Siempre siguiendo la campaña del Club Atlético Patronato de la capital entrerriana. Por ejemplo: comencé mi carrera en el programa La Previa de Patrón, en FM Ciudad 99.5, desde 2008 a 2009 inclusive. En 2010, el programa pasó a llamarse Sentimiento Rojinegro. El cual se emite, hasta la actualidad, lunes y viernes de 20 a 21 hs. donde me desempeño como conductor del mismo. Luego hubo pasos por distintas emisoras: FM Litoral, Radio Viva, Cadena Azul, Radio La Voz, Vorterix Paraná, Canal 9 Litoral, para recalar como última escala hasta el momento en LT14 AM 1260 Radio General Urquiza, donde sigo el día a día del Rojinegro paranaense y realizo campo de juego o comentarios en las transmisiones de los partidos. En otros medios del país: Radio La Deportiva de Rosario en época de pasantías. Luego realizando la corresponsalía de Patronato para AM Libertad (Rosario), Ascenso Sport (Radio América), Somos el Ascenso (Radio Belgrano), Ascenso País (radio y web), Interior Futbolero (Radio Güemes), escribiendo para la página Nacional B Para Todos; todas de Buenos Aires. Y estuve realizando también algunas suplencias en el Diario Deportivo Olé, cuando faltaba el corresponsal que seguía la campaña del Rojinegro. ¿Cómo llego al Rincón? Gracias al colega tucumano Javier Battig. Que, como suele acostumbrar él, muy gentilmente me contactó debido a conocernos desde viejas temporadas de Nacional B, tras los pasos cada uno de sus respectivos equipos. Él me contó de la loca idea que tenía Emiliano, quien me llamó y así dimos el “ok” para arrancar con todo esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*