#Patronato – #Lanus: Pasó por primera vez a octavos desde los penales

El Club Atlético Patronato de Entre Ríos le ganó, por penales, a Lanús en el partido correspondiente a los 16vos. de final de la Copa Argentina. El mismo se jugó en el estadio de Arsenal de Sarandí. En los 90′ finalizaron igualados 2 a 2, y en los penales ganó Patrón 5 a 3. De la Vega erró el penal del Granate. El árbitro del cotejo fue Cristian Cernadas, que debutaba con equipos de Primera División.

Patronato y Lanús se vieron las caras en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal de Sarandí este martes, por la noche, por los 16vos. de final de la Copa Argentina. encuentro que fue arbitrado por el debutante con equipos de la máxima categoría del fútbol argentino Cristian Cernadas.

El primer tiempo no tuvo demasiada acción salvo en algunos intentos de ambos equipo de pelota parada. José Sand y Guillermo Burdisso probaron para el Granate, pero hubo buenas respuestas del arquero Matías Ibáñez. Oliver Benítez respondió para el Rojinegro, pero un defensor en la línea la ahogó el grito de gol. A los 30′, Pedro De La Vega dentro del área hizo aparecer nuevamente al ex arquero de Lanús para que mandó la pelota al tiro de esquina. Franco Leys de media distancia y Nicolás Delgadillo con un centro que casi se mete en contra por un desvío, hicieron esforzarse al guardametas Lautaro Morales para evitar el gol. A los 43′, Matías Esquivel tomó el balón en la puerta del área y sacó un zurdazo que se metió pegado al palo derecho de Ibáñez que no pudo hacer valer su estirada, y así poner el 1 a 0 con el cuál se irían al descanso.

Oliver Benítez quiere ganar en área rival, con marca de Guillermo Burdisso.

Llegaron las emociones.
El complemento tuvo más emotividad cerca de los arcos. A los 12′, Nicolás Orsini se metió en el área rival y remató por encima del travesaño. Enseguida, Sand mostró la seguridad de Ibáñez. A los 20′, Junior Arias avisaba con un remate lo que pasaría minutos más tardes. A los 22′, mano de Guillermo Burdisso dentro del área que el árbitro, Cristian Cernadas, vio y cobró penal. Del mismo se hizo cargo Arias con un remate fuerte al medio para poner el cotejo 1 a 1.

A los 27′, tras una falta dudosa cobrada por Cernadas, Pedro De La Vega se hizo cargo del tiro libre y con su pierna derecha clavó la pelota en el ángulo izquierdo del arquero del equipo entrerriano. Rápido nuevamente en ventaja los dirigidos por Luis Zubeldía para creer que las cosas iban a cambiar y los bonaerenses dominarían el tiempo que quedara a su merced. Pero a los 36′, en una salida que comenzó con el arquero del Negro, Arias corrió un poco más adelante de media cancha con la pelota en sus pies y, al antes de entrar al área rival, sacó un derechazo a ras del piso y colocarla al palo derecho de Morales para decretar el empate 2 a 2 que sería definitivo y llevar la definición a los penales.

Delgadillo intenta superar a Aguirre.

Efectividad 100% de Patrón.
En los tiros desde los doce pasos, los paranaenses fueron más efectivos asegurando cada disparo y convirtiendo todos los penales que les tocó ejecutar. Por el lado del Grana, De La Vega erró el primero al querer acomodarla al ángulo y su remate pegó en el travesaño y salió, para ya quedar abajo en el marcador. Leandro Marín se hizo cargo del último para decretar el pase definitivo de Patronato a los octavos de final de la Copa Argentina, por primera vez desde que dio inicio de la misma y su participación allá en el año 2011. Además llevarse el cheque por $1.480.000 que entrega la organización del torneo al ganador de la fase. Ahora espera rival de la serie que definan Estudiantes de San Luis y Villa San Carlos, dos equipos del ascenso argentino.








FOTOS: Prensa Club Atlético Patronato.


Emanuel Pereyra

Acerca Emanuel Pereyra

ver todas las publicaciones

Mi nombre completo es José Emanuel Pereyra (más conocido como Ema), soy de la ciudad de Paraná; Entre Ríos, y tengo 29 años. Desde el año 2008 soy periodista deportivo. Título el cual realicé el cursado en el Instituto IESERH de la ciudad de Rosario, Santa Fe. Luego tuve un paso por la Licenciatura en Periodismo y Comunicación en la Universidad Nacional de Rosario, de la cual solo me quedan 3 materias para finalizarla y es una cuenta pendiente que tengo ahí guardada para, en cualquier momento, retomar y finalizarla. Como periodista me he desempeñado en distintos medios, tanto de la ciudad de Paraná como también del resto del país. Siempre siguiendo la campaña del Club Atlético Patronato de la capital entrerriana. Por ejemplo: comencé mi carrera en el programa La Previa de Patrón, en FM Ciudad 99.5, desde 2008 a 2009 inclusive. En 2010, el programa pasó a llamarse Sentimiento Rojinegro. El cual se emite, hasta la actualidad, lunes y viernes de 20 a 21 hs. donde me desempeño como conductor del mismo. Luego hubo pasos por distintas emisoras: FM Litoral, Radio Viva, Cadena Azul, Radio La Voz, Vorterix Paraná, Canal 9 Litoral, para recalar como última escala hasta el momento en LT14 AM 1260 Radio General Urquiza, donde sigo el día a día del Rojinegro paranaense y realizo campo de juego o comentarios en las transmisiones de los partidos. En otros medios del país: Radio La Deportiva de Rosario en época de pasantías. Luego realizando la corresponsalía de Patronato para AM Libertad (Rosario), Ascenso Sport (Radio América), Somos el Ascenso (Radio Belgrano), Ascenso País (radio y web), Interior Futbolero (Radio Güemes), escribiendo para la página Nacional B Para Todos; todas de Buenos Aires. Y estuve realizando también algunas suplencias en el Diario Deportivo Olé, cuando faltaba el corresponsal que seguía la campaña del Rojinegro. ¿Cómo llego al Rincón? Gracias al colega tucumano Javier Battig. Que, como suele acostumbrar él, muy gentilmente me contactó debido a conocernos desde viejas temporadas de Nacional B, tras los pasos cada uno de sus respectivos equipos. Él me contó de la loca idea que tenía Emiliano, quien me llamó y así dimos el “ok” para arrancar con todo esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*