Copa Argentina Talleres Vélez Sarsfield

Al “matador” le sientan los penales

En un animado partido, Talleres pegó primero con gol de Santos, erró mil goles y perdonó a un Vélez que tuvo sus chances pero quedó con diez y empató sobre la hora por intermedio de Janson. En los penales, la T se repuso del mal trago y en octavos espera por Estudiantes de Río Cuarto o Huracán Las Heras.

Tarde de fútbol en cancha de Banfield. Los protagonistas eran Talleres y Vélez. Dos muy buenos equipos y habituales animadores de los torneos de la máxima categoría del fútbol argentino. El sorteo deparó de que tuvieran que enfrentarse en dieciseisavos de final de Copa Argentina.

Literalmente en el arranque, Talleres rápido salió con Méndez que tocó para Auzqui y lanzó un centro filoso que desactivó Gianetti. Sería la tónica de la jornada. Empezaron a estudiarse, con el recuerdo del enfrentamiento en Córdoba por la Copa LPF, con formaciones y jugadores similares. Hasta que a los 13 minutos, Navarro, de gran presente, apiló jugadores, remató, Hoyos dio rebote y como buen centro delantero, Michael Santos solo tuvo que empujarla al gol. Vélez reaccionó; primero Marcos Díaz le tapó una a Lucero e instantes después, Almada remató, Díaz nuevamente impidió y en el rebote solo increíble Galdames no pudo meterla. El partido tenía un ritmo frenético, de ida y vuelta. Hoyos también tuvo trabajo desactivando una bomba de Méndez y luego desviando un buscapié en el que Santos no pudo empujar.

Vino el complemento y el compás era el mismo, partidazo. Al minuto Valoyes se metió gambeteando en la defensa del “fortín” y su remate dio en la red, del lado que no suma y segundos luego Santos sacó un fuerte remate que se fue muy cerca del palo. El conjunto de Pellegrino respondió, con Janson, que no se dio cuenta que estaba solo y tenía un tiempo más, y quiso definir de primera. Tendría revancha. El portero ex Boca tuvo que volar para sacarle un disparo rasante a Orellano y luego Vélez se quedaría con diez, por la segunda amarilla para Ortega. A partir de ahí, todo de Talleres; una volea tremenda de Auzqui que tapó Hoyos, un remate de Parede muy cerca, Valoyes se lo comió abajo del arco… Y pasaban los minutos pero esto es fútbol y hasta que no termina.. Y los goles que no metes en un arco, aparecen en el otro… Iban 3 de adicionado cuando en una contra De la Fuente tiró un buscapié para que se desvíe en alguien y Janson lograba el empate y el baldazo de agua fría para la T.

Se debió ir a los penales, donde como contra Atlético de Rafaela en la instancia anterior, Marcos Díaz agigantó su figura y tapó dos penales, mas otro que erró Vélez para darle a Talleres el pase a octavos de final, donde ya espera por Estudiantes de Río Cuarto o Huracán Las Heras, partido que no tiene fecha confirmada.

SÍNTESIS

TALLERES (1): Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Piero Hincapié, Rafael Pérez, Ángelo Martino; Juan Ignacio Méndez, Federico Navarro; Michael Santos, Franco Fragapane, Diego Valoyes; Carlos Auzqui. DT: Alexander Medina.

VÉLEZ SARSFIELD (1): Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram, Francisco Ortega; Agustín Mulet, Federico Mancuello, Luca Orellano, Thiago Almada, Pablo Galdames; Juan Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

GOLES: 13′ PT Orellano (T); 45+3′ ST Janson (V).

ÁRBITRO: Yael Falcón Pérez.

ESTADIO: Florencio Sola.

Foto: Vélez.

Ariel Levy

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *