“Pasó el equipo grande”

Mauro Zárate estuvo en el centro de la escena durante la serie con Vélez y fue categórico al opinar sobre la clasificación del Xeneize. Gustavo Alfaro expresó “hay que recuperar la mentalidad ganadora”.

Va a estar en boca de todos como ya lo estuvo a lo largo de la serie con Vélez. En el antes del partido en Liniers, durante los 90 minutos de la ida, con insultos hacia él durante el mismo Himno Nacional. Como ayer durante el encuentro, donde las cámaras y los flashes lo tenían “apuntado”. Ni que hablar tras el festejo luego de convertir su penal. Y más aun con sus declaraciones tras la clasificación de Boca a las semifinales de la Copa de la Superliga. Mauro Zárate protagonista al máximo en otra noche caliente en la Bombonera.

Pasó el equipo grande“, definió de manera contundente el ex hombre de Vélez. Quizás una chicana al Fortín, quizás una descarga luego de tanta tensión acumulada. Y agregó que “es linda la sensación de pasar, estamos cansados jugamos diez u once partidos más que ellos. Esta competencia se puso de imprevisto y hacemos lo que podemos“.

Zárate, además, aseveró en torno al partido que “allá fuimos a buscar el resultado, el 0-0 nos sirvió, acá tuvimos ocasiones para liquidarlo, luego se complicó. Es lindo pasar por penales, es un poco a lo Boca, no?. Pasamos, eso es lo importante”.

“LES DIJE A LOS MUCHACHOS QUE SIGAN EMPUJANDO EL FALCON”

Gustavo Alfaro, entrenador del Xeneize, también hablo luego del triunfo por penales ante Vélez. El DT de Boca dio su punto de vista del partido y dijo “en el primer tiempoo que nos faltó fue concretar. Tuvimos chances claritas. Después en el segundo tiempo nos costó sostener la intensidad. Nos faltó recambio“.

El ex DT de Huracán se refirió al partido de ida y aseguro “quería no perder en la cancha de Vélez. Son eliminatorias donde no siempre gana el mejor equipo, sino el más inteligente, el que define los detalles”, tras lo cual agregó que “hay que tener un sentido pragmático del pensamiento, jugamos 9 partidos más que Vélez. Venimos jugando cada 3 dias, tenemos lesionados, vos decís “está bien, es Boca” pero no tenemos un plantel tan holgado. Tengo lesionado a Reynoso y no tengo un jugador de salida limpia en mitad de cancha”.

Respecto a lo que representa este triunfo, Alfaro aseguró que “acá no hay que tirar la toalla aunque no nos quede la piel. Es un equipo que está convencido de eso. No somos lo estético que quisiéramos, pero es Boca. Es Boca recuperando su espíritu con mentalidad ganadora. Cada partido es una oportunidad.” Y resalto lo valioso del resultado al decir “soy un convencido que lo único que hace crecer a un equipo es la confianza. Y la confianza la dan los resultados. No otra cosa”.

Para cerrar, el entrenador Xeneize contó que “los jugadores me pidieron si podían entrenar a la tarde. Querían la mañana libre porque necesitaban descansar. Les dije a los muchachos que sigan empujando el Falcon”.

Imagen destacada: goal.com


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*