#PartidosHistóricos: Dejó de ser un sueño

En sus 85 años de historia, Defensa y Justicia tuvo varios partidos históricos que muchos hinchas recordarán. En una nueva entrega del Rincón del Fútbol, hablaremos sobre el esfuerzo que realizó el equipo para llegar a competir por primera vez la Copa Libertadores.

            En notas anteriores mencionamos al equipo y director técnico que tuvieron mucha importancia en la institución y que muchos hinchas del “Halcón” recordarán por siempre.

            El esfuerzo para llegar a tal magnitud de competencia, como lo es la Copa Libertadores, fue a partir de las buenas campañas que logró el conjunto de Varela en la Superliga de Fútbol argentino, hoy llamado Liga Profesional de Fútbol.

            Con un buen plantel años atrás, el quiebre del club se dio a partir del torneo local 2018-2019. Defensa consiguió el segundo puesto del campeonato, donde las últimas fechas mantuvo un mano a mano el liderazgo de la punta con Racing, pero finalmente el conjunto de Avellaneda logró el título. A pesar de no haber conseguido el objetivo principal, cabe recordar que el “Halcón” sacó buenos resultados y estuvo a la altura de los equipos grandes de la Argentina.

            Este año, atravesamos una nueva realidad. El Coronavirus Covid-19. Pero eso no evitó que antes de las decisiones del gobierno, Defesa y Justicia pueda llevar a cabo su partido más importante en su historia. El debut en Copa Libertadores.

            El conjunto de Hernán Crespo realizó su ansiado debut en el máximo certamen frente a Santos de Brasil en Varela. En una noche copera en el estadio Norberto Tomaghello para el Grupo G, el equipo argentino se impuso en el marcador en el primer tiempo con gol de Juan Rodríguez. Con un partido complicado de idas y vueltas, a los 72´ minutos llegó el empate y a pocos minutos de finalizar, Defensa sufrió la remontada del conjunto brasileño y cayó por 2 a 1.

¡De no creer! A pocos minutos de finalizar el encuentro, Santos anotó el segundo tanto que le dio la victoria en Varela.

            A pesar de no haber conseguido un buen resultado en su debut y que en tan solo 20´ minutos se le pierda el partido de las manos, este encuentro quedará en la historia del club no solo por el resultado sino como se llegó a tal magnitud de competencia. A pesar de los vivido en estos últimos meses en el mundo, la Copa Libertadores tiene fecha de retorno y el 17 de septiembre a las 19 horas, Defensa se enfrentará a Delfín para superar barreras y poder llegar a soñar con una clasificación a octavos de final.

Imagen destacada: Mundod.LaVoz.com.ar

Foto: TycSports.com


Diego Flores

Acerca Diego Flores

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Diego Flores, tengo 22 años y actualmente resido en C.A.B.A. Antes de empezar en el mundo del periodismo deportivo, tengo como hobby ser percusionista. Cuando tengo tiempo disfruto de esta otra pasión que tengo con amigos. Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors, Defensa y Justicias y ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*