En sus 85 años de historia, Defensa y Justicia tuvo varios partidos históricos que muchos hinchas recordarán. En una nueva entrega del Rincón del Fútbol, hablaremos sobre el esfuerzo que realizó el equipo para llegar a competir por primera vez la Copa Libertadores.
En notas anteriores mencionamos al equipo y director técnico que tuvieron mucha importancia en la institución y que muchos hinchas del “Halcón” recordarán por siempre.
El esfuerzo para llegar a tal magnitud de competencia, como lo es la Copa Libertadores, fue a partir de las buenas campañas que logró el conjunto de Varela en la Superliga de Fútbol argentino, hoy llamado Liga Profesional de Fútbol.
Con un buen plantel años atrás, el quiebre del club se dio a partir del torneo local 2018-2019. Defensa consiguió el segundo puesto del campeonato, donde las últimas fechas mantuvo un mano a mano el liderazgo de la punta con Racing, pero finalmente el conjunto de Avellaneda logró el título. A pesar de no haber conseguido el objetivo principal, cabe recordar que el “Halcón” sacó buenos resultados y estuvo a la altura de los equipos grandes de la Argentina.
Este año, atravesamos una nueva realidad. El Coronavirus Covid-19. Pero eso no evitó que antes de las decisiones del gobierno, Defesa y Justicia pueda llevar a cabo su partido más importante en su historia. El debut en Copa Libertadores.
El conjunto de Hernán Crespo realizó su ansiado debut en el máximo certamen frente a Santos de Brasil en Varela. En una noche copera en el estadio Norberto Tomaghello para el Grupo G, el equipo argentino se impuso en el marcador en el primer tiempo con gol de Juan Rodríguez. Con un partido complicado de idas y vueltas, a los 72´ minutos llegó el empate y a pocos minutos de finalizar, Defensa sufrió la remontada del conjunto brasileño y cayó por 2 a 1.
A pesar de no haber conseguido un buen resultado en su debut y que en tan solo 20´ minutos se le pierda el partido de las manos, este encuentro quedará en la historia del club no solo por el resultado sino como se llegó a tal magnitud de competencia. A pesar de los vivido en estos últimos meses en el mundo, la Copa Libertadores tiene fecha de retorno y el 17 de septiembre a las 19 horas, Defensa se enfrentará a Delfín para superar barreras y poder llegar a soñar con una clasificación a octavos de final.
Imagen destacada: Mundod.LaVoz.com.ar
Foto: TycSports.com