No le secuestraron los goles

Con dosis de pragmatismo y una notable efectividad, Gimnasia barrió a Vélez 4 a 0 en el Bosque. Nicolás Dibble, Nicolás Mazzola, Lorenzo Faravelli y Nicolás Colazo firmaron los tantos de la goleada en la que -sin dudas- fue la mejor actuación del equipo dirigido por Mariano Soso en el torneo.

Vélez, un equipo joven e intenso, nunca pudo hacer pie en el partido. ¿Por qué? Principalmente, porque la primera que tuvo Gimnasia fue adentro: pelota larga de Alderete, desborde de Colazo, la aguantó Mazzola que buscó el centro atrás para Faravelli quien alargo a la derecha para el pase a la red de Dibble. El primer grito del uruguayo en nuestro país marca a las claras que el equipo mantuvo características “sosisticas”, pero le agregó la toma de decisiones a la hora de saltar líneas. De la mano, el Lobo asumió muchos menos riesgos defensivos y jamás buscó la salida con la pelota desde el fondo, riesgosa a partir de la presión alta fortinera.

Festejo tripero (Foto El Dia)

Gimnasia paró un 4-1-3-1-1 que minimizó esos riesgos y potenció a Rinaudo (otra vez en el centro del campo) y Alemán (libre, un mediapunta a espaldas de Mazzola), con una gran actuación de Dibble, que arrancó y ganó por la derecha una y otra vez. Más allá de un bache de 10 minutos -lapso en el cual Vargas estampó un remate en el palo derecho de Martín- Gimnasia fue mucho más que Vélez.

Poco más de un cuarto de hora del complemento bastó para que la ventaja se convirtiese en triunfo tranquilo primero y goleada irremediable después. Al minuto, una gran acción individual de Brahian Alemán terminó con un remate forzado que Aguerre no pudo controlar y Mazzola con un remate seco puso el 2-0. El tercero llegó con un “centro de la muerte” de Dibble para la definición de Faravelli y en el cuarto, Dibble puso a Colazo mano a mano con el “1” velezano al que superó con un zurdazo cruzado.

Dibble la rompió (Foto El Día)

Los uruguayos Dibble y Alemán fueron las grandes figuras de un equipo sólido, en el cual también tuvo protagonismo por su juego parejo Nicolás Mazzola. Detrás de ese podio, no hubo rendimientos por debajo de una media buena. Los de De Felippe se acercaron en el tramo final del juego y tuvieron chances cuando la goleada era un hecho.

La victoria tripera es un buen punto de partida para que Mariano Soso trabaje con tranquilidad. Es un DT joven, trabajador y que hoy demostró sentido común a la hora de matizar sus ideas sin que ello signifique arriar las banderas. Para Vélez, la irregularidad de los pibes y las bajas fueron un cóctel imposible de tragar. Así las cosas, el objetivo de la visita sigue siendo sumar puntos y afianzar juveniles.

 

GIMNASIA (4): 31.-Alexis Martín Arias; 4.-Facundo Oreja, 28.-Manuel Guanini, 20.-Omar Alderete, 25.-Lucas Licht; 8.-Lorenzo Faravelli, 21.-Fabián Rinaudo, 11.-Nicolás Colazo; 10.-Brahian Alemán; 30.-Nicolás Dibble, 12.-Nicolás Mazzola. DT: Mariano Soso. Suplentes: Yair Bonnín, Oliver Benítez, Eric Ramírez, Franco Niell.

VÉLEZ SARSFIELD (0): 1.-Alan Aguerre; 8.-Gastón Díaz, 4.-Emiliano Amor, 6.-Fausto Grillo, 29.-Eric Jerez; 24.-Nicolás Tripicchio, 23.-Leandro Desábato, 28.-Nicolás Domínguez, 26.-Matías Vargas; 11.-Federico Andrada, 19.-Maximiliano Romero. DT: Omar De Felippe. Suplentes: César Rigamonti, Matías Pérez Acuña, Gianluca Mancuso, Mauro Toni.

GOLES: PT 5m. Nicolás Dibble (G). ST 1m. Nicolás Mazzola (G), 7m. Lorenzo Faravelli (G), 17m. Nicolás Colazo (G).

Cambios: ST 7m. Luis Amarilla por Federico Andrada (V), 13m. Jorge Correa por Nicolás Tripicchio (V), 15m. Nicolás Delgadillo por Matías Vargas (V), 19m.  Agustín Bolívar por Lorenzo Faravelli (G), 25m. Nicolás Ibáñez por Nicolás Mazzola (G), 30m. Ezequiel  Bonifacio por Facundo Oreja (G).

Cancha: Gimnasia (La Plata)
Árbitro: Andrés Merlos


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*