Boca Juniors

Boca ganó y que pase el que sigue

Boca venció en condición de local a Belgrano por 4 a 0 y sigue invicto en la Superliga. Los tantos del Xeneize fueron anotados por Lucas Acosta (en contra), Edwin Cardona y Darío Benedetto en dos ocasiones. 

El conjunto xeneize no para de ganar y en esta nueva fecha se impuso por 4 a 0 a un muy débil Belgrano que poco pudo hacer ante el gran nivel de los de Guillermo Barros Schelotto. El duelo comenzó con mayor predominio de los locales en la mitad de la cancha y la primera ocasión llegó a los 8′ gracias a un disparo de Pablo Pérez que fue controlado por Lucas Acosta.

Sin embargo, Boca apretaría el acelerador y a los 15′ llegaría al primer tanto luego de una gran jugada que comenzó Pablo Pérez, pasando por Darío Benedetto y Nahitan Nández, quien le sirvió el balón a Cristian Pavón para que este envie un centro que sería desviado por el portero visitante.

Pavón y Benedetto siguen dando muestras de su magnifico nivel. Foto: @BocaJrsOficial

Tras abrir el partido, los Xeneizes comenzaron a manejar con mayor comodidad los hilos del encuentro y prohibieron que los cordobeses pudieran hacerse con la pelota. Sin embargo, esto no era traducido en goles y las pocas jugadas que generaban los locales no eran de mucho peligro. Ya cuando transcurrían 42′ fue que Boca pudo estirar la ventaja gracias a un magnífico cabezazo de Edwin Cardona, luego de un gran centro de Cristian Pavón.

Tras irse al descanso con una cómoda ventaja, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto salieron a disputar el complemento con la clara idea de cerrar el partido para asegurarse los tres puntos y el liderato en soledad de la Superliga. De esta manera, fue Nahitan Nández quien casi anota el tercero a los 50′ del complemento tras agarrar un rebote de Cristian Pavón, sin embargo el balón se fue tras golpear en un defensor.

Benedetto marcó dos goles y ya suma ocho en la Superliga. Foto: @BocaJrsOficial

A los 62′ Boca logró marcar el tercer tanto gracias a Pipa Benedetto. El delantero recibió la pelota de parte de Cristian Pavón y tras acomodarse con un taco, definió al lado del palo derecho de Lucas Acosta para sentenciar el duelo. Tras el tercer gol, fue Agustín Rossi quien salvó el arco de Boca al sacar un gran tiro del conjunto de Córdoba.

Boca definiría la goleada a los 77′ ya que nuevamente sería Darío Benedetto quien se encargaría de anotar para Boca y cerrar el partido con victoria por 4 a 0. Con este triunfo, los del Mellizo llegan punteros con puntaje ideal al superclásico ante River del próximo fin de semana.

Foto de entrada: @BocaJrsOficial

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *