Ligue1: Caen sorprendió a Niza y le quitó el invicto

Inesperada caída del líder galo, que ahora solo tiene 3 puntos de ventaja sobre sus perseguidores. PSG mandó para el cuarto a Rennes y ya está tercero. Metz y Saint-Etienne se sacaron un cero.

Luego de 12 jornadas se terminó el invicto del puntero del fútbol francés. Caen derrotó 1-0 a Niza en el Michel D´Ormano y le movió la estantería al conjunto de la Costa Azul.

Los dirigidos por Patrice Garande habían sufrido en casa 2 derrotas en lo que va de la temporada: 0-2 con Saint-Etienne y el catastrófico 0-6 que le propinó PSG. Enfrente estaban Marito Balotelli & compañía que venían de otra frustración en la Europa League, torneo que los tiene al borde de la eliminación.

En el minuto 41 Dalbert lo bajó en el área a Sylvio Ronny y el árbitro Johan Hammel señaló el punto del penal. Ivan Santini engaño a Yoan Cardinale y anotó el único gol del encuentro.

Pese al sinsabor, Niza se mantiene en lo más alto de la tabla con 29 puntos.

Al principio PSG se las vio Di María fulera, pero de a poco levanta el nivel (Foto: Fútbol Mundial)
Al principio PSG se las vio Di María fulera, pero de a poco levanta el nivel (Foto: Fútbol Mundial)

París Saint Germain volvió a ser el de antes y aplastó 4-0 a Rennes en el Parque de los Príncipes. Nueva exhibición para los entrenados por el español Unai Emery, que ya se ubican terceros a solo 3 unidades de Niza.

Gelson Fernandes en contra (31´), Edinson Cavani (41´), Adrien Rabiot (67´) y Marco Verratti (79´) imprimieron sus nombres en la pizarra goleadora en la noche parisina.

Habrá que esperar un poco más de un mes para ver en acción a PSG ante Niza, justamente en la capital francesa como escenario.

El partido fue casi tna horrendo como la imagen, digamos todo (Foto: L´Equipe)
El partido fue casi tan horrendo como la imagen, digamos todo (Foto: L´Equipe)

El Saint-Symphorien de la ciudad de Metz nos castigó con un empate sin goles entre los locales y Saint-Etienne. El punto le cayó mejor a los visitantes, dirigidos por Christophe Galtier, que ahora suman 4 encuentros sin derrotas. Los locales acumulan 4 partidos sin ganar – incluido el 0-7 recibido en casa ante Mónaco – y ayer tampoco pudieron romper la racha, pese a que Saint-Etienne jugó 55 minutos con uno menos por la expulsión de Oussamma Tannane.

(Foto: Fútbol Mundial)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*