Cuando parecía que se venía la noche, el “Nerazzurro” sacó un triunfo de la galera con 2 perlas de Icardi. Roma volvió a ganar y es el único escolta de Juventus. Fiorentina resignó 2 puntos ante Sampdoria y no pudo meterse en zona europea
El Giuseppe Meazza volvió a transformarse en una caldera: sin Frank de Boer destituido (parece que Stefano Pioli le gana la pulseada al español Marcelino para ser el nuevo entrenador) y con otra preocupante derrota por la Europa League, Inter recibía al colista Crotone. Y ni siquiera ante el último de la tabla pudo redondear una actuación estelar, pese al mentiroso 3-0 que arrojó el marcador final.
No es fácil jugar con la presión que carga el “Nerazzurro” de años de frustraciones y esta vez debió sufrir más de la cuenta para quebrar al humilde equipo de Calabria que tiene destino de Serie B.
Recién a los 84´ se rompió la paridad por anotación del croata Ivan Perisic. Y luego apareció el Gran Capitán interista, Mauro Icardi, para conseguir un doblete (89´y 93´, el primero de penal) y llegar a 10 gritos en la tabla de goleadores (comparte el privilegio con el bosnio Edin Dzeko).

Tremendo momento para la Roma, que ganó los 6 partidos disputados en el Olímpico. Ayer su víctima fue Bologna al que goleó 3-0 con una formidable actuación del egipcio Mohamed Salah.
El “Faraón” marcó por triplicado (13´, 63´ y 71´) por primera vez en su carrera y ya suma 8 gritos en esta temporada. Salah llega más afilado que nunca al importante choque por eliminatorias que Egipto sostendrá ante las “Estrellas Negras” de Ghana.

Sampdoria se llevó del Artemio Franchi un importante empate 1-1 ante Fiorentina. Federico Bernardeschi abrió la cuenta para los dirigidos por el portugués Manuel Rui Costa en el minuto 37´, con un tiro libre que sorprendió al arquero Christian Puggioni. Pero apareció en la “Samp” el poder de gol del colombiano Luis Muriel para igualarlo de cabeza a los 57´, tras un envío de Vasco Regini.
Gonzalo Rodríguez fue titular en el conjunto local, mientras que Matías Silvestre jugó los 90 minutos para el equipo genovés.
(Foto: Conmebol)