Inesperada caída del líder galo, que ahora solo tiene 3 puntos de ventaja sobre sus perseguidores. PSG mandó para el cuarto a Rennes y ya está tercero. Metz y Saint-Etienne se sacaron un cero.
Luego de 12 jornadas se terminó el invicto del puntero del fútbol francés. Caen derrotó 1-0 a Niza en el Michel D´Ormano y le movió la estantería al conjunto de la Costa Azul.
Los dirigidos por Patrice Garande habían sufrido en casa 2 derrotas en lo que va de la temporada: 0-2 con Saint-Etienne y el catastrófico 0-6 que le propinó PSG. Enfrente estaban Marito Balotelli & compañía que venían de otra frustración en la Europa League, torneo que los tiene al borde de la eliminación.
En el minuto 41 Dalbert lo bajó en el área a Sylvio Ronny y el árbitro Johan Hammel señaló el punto del penal. Ivan Santini engaño a Yoan Cardinale y anotó el único gol del encuentro.
Pese al sinsabor, Niza se mantiene en lo más alto de la tabla con 29 puntos.
París Saint Germain volvió a ser el de antes y aplastó 4-0 a Rennes en el Parque de los Príncipes. Nueva exhibición para los entrenados por el español Unai Emery, que ya se ubican terceros a solo 3 unidades de Niza.
Gelson Fernandes en contra (31´), Edinson Cavani (41´), Adrien Rabiot (67´) y Marco Verratti (79´) imprimieron sus nombres en la pizarra goleadora en la noche parisina.
Habrá que esperar un poco más de un mes para ver en acción a PSG ante Niza, justamente en la capital francesa como escenario.
El Saint-Symphorien de la ciudad de Metz nos castigó con un empate sin goles entre los locales y Saint-Etienne. El punto le cayó mejor a los visitantes, dirigidos por Christophe Galtier, que ahora suman 4 encuentros sin derrotas. Los locales acumulan 4 partidos sin ganar – incluido el 0-7 recibido en casa ante Mónaco – y ayer tampoco pudieron romper la racha, pese a que Saint-Etienne jugó 55 minutos con uno menos por la expulsión de Oussamma Tannane.
(Foto: Fútbol Mundial)