Ligue 1: PSG tiene conexión rioplatense y cada día canta mejor

Los capitalinos pasaron para el cuarto a “Les Canaries” y le sacaron 6 de ventaja a un Mónaco que apenas empató en su visita a Amiens. El “MarceLille” brindó con una copa de lo mejor y al fin recibió un poco de amor francés.

París Saint Germain goleó 4-1 a Nantes y cosechó su cuarto triunfo consecutivo, para deleitar a las 47.680 almas presentes en el Parque de los Príncipes. Sin dudas Unai Emery ya ha encajado a la perfección en el engranaje de la institución, a punto tal que sus números han mejorado la gestión de Laurent Blanc: en sus primeros 51 partidos de la Ligue1, el entrenador español acumula 38 éxitos y 126 goles, mientras que su antecesor galo consiguió 34 victorias y 109 tantos.

Al ritmo del candombe, la Ciudad Luz brilló a los 39´ con la apertura del tanteador, cortesía de Edinson Cavani. Un contraataque comandado por Javier Pastore, quien soltó la pelota en el momento para el uruguayo de Salto, quien enganchó para su mejor perfil y metió un fierrazo de derecha que dejó sin recursos al arquero rumano Tatarusanu.

Los locales estiraron la ventaja con un gol extraño, en el minuto 42. Toque y devolución en un tiro de esquina desde la derecha entre Ángel Di María y Pastore, y un centro del rosarino al segundo palo que no fue desviado por nadie, y que se coló pidiendo permiso tras picar dos veces.

A la hora de partido los de Claudio Ranieri descontaron por intermedio de Prejuice Nakoulma. Jules Iloki escapó al control de la defensa por la banda derecha y mandó un centro al segundo palo. Leo Dubois volvió a meterla hacia el medio y el burkinés solamente la tuvo que empujar para el 1-2 parcial.

Lejos de desesperarse, los locales volvieron a la carga y consiguieron el tercero, con un blooper del guardavallas visitante. A los 65´, Javier Pastore sacó un derechazo en posición de número 7 y Tatarusanu no se decidió entre agarrar el balón o enviarlo por sobre el travesaño. La pelota se le escurrió entre las manos y fue a parar al fondo del arco.

La goleada se completó a 11 minutos del epílogo, con otra aparición de Cavani. Todas las facilidades de la defensa del conjunto del Loira y un flojo rechazo de Diego Carlos. El delantero oriental apenas tuvo que puntear el balón para gritar 15 goles en 13 partidos disputados.

Pese a contar con el regreso de Radamel Falcao García, Mónaco no pudo quebrar a Amiens y terminó 1-1 en el Stade de la Licorne. Los del Principado cedieron terreno en el torneo doméstico y esta semana se juegan gran parte de su futuro europeo ante RB Leipzig de Alemania.

El togolés Serge Gakpe adelantó a los locales en el minuto 31 y el montenegrino Stevan Jovetic emparejó las acciones a los 67´.

Lille recuperó la confianza y derrotó 3-1 a Saint-Etienne en el Stade Pierre Mauroy. Segunda alegría en fila para los de Marcelo Bielsa, que pese a permanecer en zona de descenso, si el lunes confirman su triunfo parcial ante Amiens en el partido suspendido, el panorama será un poco más alentador.

Nicolas Pepe quebró el cero en favor de los locales a los 20´, pero Jonathan Bamba lo empató de penal en la última jugada del primer tiempo.

Sin embargo, los de la Alta Francia recuperaron la ventaja con sendos goles de Thiago Mendes y de Ezequiel Ponce, para el 3-1 definitivo.

En Normandía, Niza apenas empató 1-1 en su visita a Caen y coquetea con el peligro. Los de la Costa Azul quedaron 1 punto por encima del play-off por la permanencia y su aventura continental parece condicionar su futuro en el torneo doméstico.

Pierre Lees-Melou puso en ventaja a los de Lucien Favre a los 40. Pero los locales salvaron la ropa en el minuto 92 y consiguieron el agónico empate por cortesía de Ronny Rodelin.

Dijon superó 3-1 a Troyes en el Stade Gaston Gerard y regresó al triunfo tras la caída en el Allianz Riviera ante Niza. Cuarta victoria en el torneo para los de Borgoña, que alcanzaron la línea de sus vencidos, con 15 unidades.

Suk Hyun-Jun adelantó a los visitantes en el minuto 18, pero un doblete del caboverdeano Julio Tavares (29´ y 46´) y un tanto de otro surcoreano, Kwon Chang-Hoon (50´), sellaron el 3-1 final para los de la región de la famosa mostaza.

Racing de Estrasburgo doblegó 2-1 a Rennes en el Stade de la Meinau y volvió a sonreír tras 2 juegos. Por su parte, a los bretones se los cortó una racha de 4 triunfos al hilo, entre torneo local y Coupe de France.

Jeremy Blayac quebró el cero para los del Gran Este a los 28´. Los visitantes se quedaron con uno menos a los 63´ por la expulsión de Morgan Amalfitano y a 8 minutos del cierre sufrieron otro gol del local, obra de Stephane Bahoken. Adrien Hunou maquilló un poco la derrota para el equipo del entrenador debutante Sabri Lamouchi, cuando achicó la brecha en el minuto 88.

En Bretaña no hubo vencedores ni vencidos porque Guingamp y Angers terminaron 1-1 en el Stade du Roudourou. Los locales elevaron a 5 los encuentros sin victorias, mientras que el finalista de la pasada Coupe de France lleva 3 partidos sin ganar.

Abdoul Camara señaló el primer gol del partido en favor de los entrenados por Antoine Kombouare a los 14´, pero 9 minutos más tarde Yohann Andre empardó el score para los del Loira. Guingamp jugó la última media hora con 10 hombres por la expulsión de Lucas Deaux.

En la Ciutat Mondina, Toulouse y Metz dejaron el marcador en silencio con un amargo 0-0. Los de Pascal Dupraz no pudieron con el colista, que acumula apenas 4 puntos sobre 39 disputados.

Y eso que los del Gran Este jugaron desde el minuto 23 con uno menos porque se fue expulsado Fallou Diagne. Pero la superioridad numérica de los de Occitania no se vio reflejada en el juego ni mucho menos en el resultado, que pese a la delicada situación de los visitantes, se festejó como un triunfo.

(Foto: panorama.com.ve)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el “Guerin Sportivo” o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y – si estaba aburrido – Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*