Ligue 1: Marsella se acerca y la bronca es su combustible

El pésimo momento europeo no empaña la buena campaña local, en el podio y aún con 2 partidos por jugar. PSG flaqueó en casa y volvió a ceder terreno.

El fútbol de los campeones del mundo no fue ajeno al reconocimiento del más grande de todos los tiempos y en cada cancha se brindó el homenaje correspondiente a Diego Armando Maradona.

Por la jornada 12, Olympique de Marsella venció 3-1 a Nantes en el Velodrome y cosechó su cuarto halago doméstico en fila.

Por supuesto que hay una relación entre Maradona y el OM. En el verano de 1989 casi deja la ciudad de San Gennaro para instalarse en Marsella, pero la presión del por entonces presidente Corrado Ferlaino fue determinante: -“Maradona se quedará en Nápoles mientras yo quiera que se quede en Nápoles“, afirmó en una entrevista al diario L´Equipe. Siempre se dijo “off the record” que el miedo más grande era cómo negociarían con la Camorra napolitana para sacarle el bien más preciado al sur de Italia.

Vuelta la planeta fútbol de la actualidad, hay que decir que los dirigidos por André Villas-Boas realmente muestran 2 caras diferentes: una muy mediocre en la UCL con puras derrotas y sin marcar goles, y otra demasiado sólida en la Ligue1, con posibilidades de subirse a la cima si es que ganan los 2 partidos que adeudan.

A los 2 minutos el local impuso condiciones. Pase filtrado de Valentin Rongier para el pique de Florian Thauvin y definición por encima de la salida del arquero Alban Lafont.

El segundo llegó a los 35´. Hermoso toque con el revés del pie izquierdo de Mickael Cuisance desde la derecha y sutil disparo a colocar de Dimitri Payet para el 2-0 parcial.

A la hora de juego vino el grito sagrado que muchos esperaban. Mano de Jean Castelletto dentro del área – corroborada por el VAR – y penal que Darío Ismael Benedetto transformó en gol, para cortar con la sequía de 14 encuentros sin anotar y dedicarlo al “Pelusa”.

“Les Canaries” descontaron a los 73´ con una volea de Ludovic Blas, que se desvió en Hiroki Sakai y descolocó al portero Steve Mandanda.

La doble competencia pareciera afectar a París Saint Germain y lo que parecía sencillo se complica bastante. En el Parque de los Príncipes, el subcampeón de Europa igualó 2-2 con Bordeaux y hace 2 partidos que no suma de a 3 en el terreno local.

Es líder con 25 unidades, es cierto. Pero le quedan 2 jornadas en al UCL para confirmar si se queda en ese certamen o se conforma con las migajas de la Europa League. La hegemonía doméstica solía estar asegurada a esta altura, pero las dudas europeas se trasladaron al plano local y ya no se ve tanto a ese equipo que arrasaba rivales.

La “Gironda” sorprendió con un balón detenido a los 10´. Tiro de esquina desde la izquierda y la bola dio en la espalda de Timothee Pembele antes que cabeceara Josh Maja. Gol en contra del defensor de 18 años de edad.

Los de Thomas Tüchel enderezaron la nave en cuestión de 2 minutos. A los 25´ un slalom de Neymar dentro del área terminó con una infracción de Otavio. Llamado de la mesa de control para que el árbitro revisara la jugada y Jeremie Pignard decretó la pena máxima. El propio Neymar estuvo más que tranquilo para cambiarlo por gol y empardar el resultado.

Ney también se acordó del “Pelusa” y se mandó un homenaje “de 10” (Foto: @PSG_inside)

Pasaron 2 minutos y el local inclinó la balanza a su favor. Disparo de Neymar que el arquero Benoit Costil salvó a medias y el rebote le cayó a Moise Kean, quien puso el 2-1. Sexto grito para el italiano en su estadía en Francia.

Pero la Gironda estableció la paridad a la hora de partido. Centro atrás de Hatem Ben Arfa desde la derecha e inteligente movimiento de Remi Oudin, quien dejó pasar la pelota porque detrás suyo venía un compañero mejor perfilado. Exquisito derechazo a colocar de Yacine Adli y todo como al principio.

Siguen los problemas para Racing de Estrasburgo, que se mantiene estancado en el penúltimo lugar de la tabla. En el Stade de la Meinau, los de Alsacia empataron 1-1 con Rennes y acumulan 4 encuentros sin halagos.

Adrien Thomasson abrió la cuenta para el anfitrión a los 24´ pero a 5 minutos del cierre del primero capítulo se quedó con uno menos por la expulsión de Stefan Mitrovic.

Los bretones aprovecharon la superioridad numérica y a los 60´ niveló el tanteador por cortesía de Adrien Hunou.

(Foto Principal: @PipaBenedetto)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*