Francia Ligue 1

Ligue 1: Messi tuvo su bautismo real a nivel doméstico

En el Parque de los Príncipes el Rey del fútbol mundial convirtió su primer tanto en el certamen galo. Rennes ganó en Bretaña y por ahora es el único escolta de los capitalinos.

“Pasó veloz y ligera, como primavera en flor” – cantaría con gusto Joan Manuel Serrat – la fecha de eliminatorias y el fútbol de los campeones del Mundo sintonizó su programación habitual. Es que París Saint Germain derrotó 3-1 a Nantes en casa y se consolida en lo más alto de la Ligue1.

El reloj marcaba 1 minuto y 40 segundos y casi desde del vestuario los de Mauricio Pochettino se adelantaron en el tanteador. Un rechazo defensivo de la visita luego de un centro de Neymar Jr. e Idrissa Gueyé limpió juego para Leandro Paredes. El volante nacido en San Justo le dio como venía y en el camino Kylian Mbappé corrigió el rumbo para engañar al arquero Alban Lafont.

Estaba todo controlado hasta que una jugada le movió la estantería al dueño de casa. A los 65´, Ludovic Blas escapó al control de la defensa y Keylor Navas salió demasiado lejos. Dura falta del costarricense sobre el volante galo y merecida roja directa para el portero tico. Entonces “Les Canaris” aprovecharon su momento y establecieron la paridad con un golazo de Randal Kolo Muani a los 76´: cabezazo que salvó a medias Sergio Rico y rápida resolución de taco para el 1-1 parcial.

Pero la suerte jugó en favor de los locales y con una carambola recuperaron la ventaja en el minuto 81. Lionel Messi quiso meter una pelota en cortada para Juan Bernat y Dennis Appiah quiso despejar, con tanta mala fortuna que le salió un inesperado tiro a su propio arco que se metió en el ángulo superior izquierdo de un sorprendido Lafont.

Un tal Messi puso cifras definitivas a 3 minutos del ocaso. Combinación con Mbappé y la “Pulga” liquidó el pleito para gritar su primer gol con el PSG a nivel local.

Rennes mostró buenas sensaciones y en menos de media hora resolvió su partido ante Montpellier, al imponerse 2-0 en el Roazhon Park. Segundo éxito en fila por Ligue1 para estirar a 8 juegos la racha sin derrotas.

Martin Terrier abrió la cuenta a los 8´ y el croata Lovro Majer elevó la cuenta a 2 en el minuto 28. Los de Occitania se despidieron de toda chance cuando se quedaron con uno menos por la expulsión de Teji Savagnier a los 41´.

Mónaco reaccionó a tiempo y salvó la ropa con un empate 2-2 ante Lille, en el Louis II. El vigente campeón ganaba por 2-0 pero los del Principado mostraron amor propio y nivelaron la contienda.

Tempranero doblete de Jonathan David para adelantar a los de la Alta Francia en menos de 10 minutos. A los 5´, el canadiense cambió un penal por gol y 4 minutos más tarde puso el 2-0 parcial al batir al portero Alexander Nübel con un derechazo.

El senegalés Krepin Diatta puso de nuevo al anfitrión en partido porque descontó a los 41´ con un disparo al primer palo. Pero los de Niko Kovac se complicaron solos con la segunda amarilla que recibió el serbio Starhinja Pavlovic, en el minuto 78. Hasta que el capitán Wissam Ben Yedder dio la cara y con un remate al poste del arquero – otra vez fue flojita la respuesta de Ivo Grbic – niveló el resultado y los de la Costa Azul se mantienen en el sexto puesto.

(Foto Principal: @PSG_inside)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.