Italia Serie A

Serie A: Fiorentina le quitó el invicto a Milán

“Partita pirotécnica” que dejó violeta al “Rossonero” y en peligro de ceder la punta compartida. Juventus estuvo Bonucci desde los 12 paso y marchó sobre Roma. Atalanta abrió la mano y consiguió una goleada “Spezial”.

Episodio número 13 en la Serie A y le cerraron al puerta en la cara a uno de los líderes del campeonato. En el Artemio Franchi, Fiorentina venció 4-3 a Milán en un verdadero partidazo y le infringió la primera derrota a nivel doméstico.

De un horror defensivo nació el primer gol del encuentro, en favor del conjunto local. A los 15´, el arquero Ciprian Tatarusanu quiso descolgar un córner desde la derecha y perdió la pelota de manera increíble. Alfred Duncan aprovechó el obsequio y mandó la bola al fondo de la mallas.

Se terminaba la primera parte y una espectacular pincelada de Riccardo Saponara significó el raddoppio toscano. El volante nacido en Forli no tuvo un pelo de zonzo cuando acarició la bocha con un exquisito derechazo y colgó el cuero en el ángulo superior izquierdo de Tatarusanu. Un verdadero golazo.

Un Milán desconcertado en defensa recibió el tercer gol en contra a la hora señalada. Duan Vlahovic escapó al control de la defensa y desparramó al guardavallas rumano para tocar al gol con el arco vacío.

Una ráfaga de Zlatan Ibrahimovic metió a la visita otra vez en partido. Una mala salida de Giacomo Bonaventura con un peligroso pase atrás y el sueco se hizo del balón, para batir a Pietro Terracciano a los 62´. Pasaron 5 minutos y otra vez el “Obelisco de Malmöe” dijo presente en la red cuando mandó a guardar un centro atrás de Theo Hernández.

Pero un encendido Vlahovic sofocó cualquier intento de reacción de la visita cuando sentenció la historia a 5 minutos del cierre. Theo se durmió en defensa y Nicolás González le robó la cartera, para cederle la bocha al serbio quien metió un un preciso zurdazo rasante y esquinado.

Quedó tiempo para un nuevo gol del “Rossonero”, con una fatalidad de Lorenzo Venuti. Sexto minuto de tiempo agregado y un cabezazo bombeado de Zlatan tenía destino de red, pero la bola dio en el palo y le rebotó a Venuti, para terminar dentro de su propio arco.

Juventus se dio el gusto y le ganó 2-0 a Lazio en el Olímpico de la ciudad a la que conducen todos los caminos. Tercer éxito consecutivo para la “Vecchia Signora” – incluido el que obtuvo sobre Zenit por Champions – para escalar al séptimo puesto de la tabla.

A los 22´, pisotón de Danilo Cataldi sobre Alvaro Morata que sólo pudo ser apreciado por el VAR. Penal para la “Juve” y Leonardo Bonucci fue infalible desde los 11 metros.

A 7 minutos del epílogo, una nueva pena máxima liquidó el pleito en favor de la visita. Pepe Reina salió demasiado lejos para cortar un avance juventino y Federico Chiesa lo eludió fuera del área. Dentro de la 18 local, el hijo del gran Enrico se aprestaba a rematar y el portero español le dio un trancazo desde atrás que derivó en otro penal (fue demasiado blando el árbitro Marco Di Bello, que debió expulsar al ibérico). Otra vez Bonucci con la ejecución y 2-0 rubricado para los de Massimiliano Allegri.

Atalanta desplegó su fútbol total y vapuleó 5-2 a Spezia en el Gewiss Stadium, para acomodarse en el cuarto peldaño de la clasificación. Segundo triunfo al hilo para la “Dea”, que acumula 6 encuentros sin derrotas por Serie A.

Los “Aguiluchos” sorprendieron a los 11´ con la apertura del marcador. Remate desde afuera del área de Daniele Verde que Juan Musso manoteó y la bola rebotó en el travesaño. Le quedó servida a M´Bala Nzola, quien venció al arquero oriundo de San Nicolás con un disparo entre sus piernas.

Pero los bergamascos se enojaron y metieron una generala para golear a sus rivales. Mario Pasalic lo emparejó a los 18´ con un derechazo desde el punto del penal luego de un envío de Davide Zappacosta. Y 20 minutos más tarde llegó el 2-1 desde los 12 pasos: mano de Jacopo Sala en su intento de bloquear un disparo de Joakim Maehle y penal que Duvan Zapata transformó en gol en doble chance, ya que la primera se la detuvo Iván Provedel pero una invasión de zona hizo que se ejecutase nuevamente.

Minuto 41 y Zapata le caminó por encima a la defensa visitante y le cedió el tercero a Pasalic, quien selló su doblete para irse al descanso 3-1 arriba.

Luis Muriel le dio forma a la goleada al conectar de primera un centro de Pasalic, a los 81´. El quinto llegó 8 minutos más tarde, con un furibundo zurdazo de Ruslan Malinovskiy desde la media luna del área. Y nuevamente M´Bala Nzola maquilló un poco la caída de Spezia con un zurdazo en plena área chica en el primer minuto de tiempo agregado.

(Foto Principal: @afcfiorentina)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *