Italia Serie A

Serie A: Cagliari lo ganó sobre el final y sueña con la salvación

Agónico triunfo de los sardos ante un rival directo con 2 goles en tiempo adicional. Udinese hundió aún más a Crotone con un De Paul que metió un doblete pero se fue expulsado.

El sábado de la Serie A no mostró a los equipos que pelean por el scudetto pero regaló emociones con aquellos que sufren en la zona baja de la tabla.

Electrizante batalla en el Sardegna Arena con el postrero éxito de Cagliari 4-3 sobre Parma, en un típico partido de 6 puntos. Los isleños cortaron una racha de 4 caídas en fila y permanecen en el puesto 18, a 2 puntos de la permanencia.

Los “Cruzados” arrancaron bien porque sacaron 2 de distancia en un poco más de media hora de partido. A los 5´, Giuseppe Pezzella enganchó de volea un rechazo defensivo desde afuera del área y dejó sin chances al arquero Vicario.

Minuto 31 y la visita volvió a desnudar la endeblez defensiva de los sardos. Un largo bochazo desde el propio campo fue peinado por Andreas Cornelius en el borde del área. Solito y solo Juraj Kucka entró libre de marcas y sacudió la red local.

Cagliari volvió al partido a los 39´, con el descuento de Leonardo Pavoletti. Bola cruzada de Andrea Carboni desde la izquierda y cabezazo goleador del delantero nacido en Livorno.

Parma fue nuevamente incisivo y a la hora de juego se puso 3-1 arriba en el marcador. Latigazo de zurda del rumano Dennis Man desde afuera de la 18 y aroma a cosa juzgada en Cerdeña.

Sin embargo, los de Leonardo Semplici volvieron a acortar la brecha rápidamente, en el minuto 66. Otro rumano, Rzvan Marin, encontró picando una pelota en la media luna del área y ajustició a Luigi Sepe para el esperanzador 2-3.

Lejos de algún centro a la olla de manera desesperada, en el primer minuto de tiempo agregado Gastón Pereiro tuvo temple de acero. El uruguayo en la derecha enganchó hacia adentro y se animó a darle de zurda a colocar. Maravillosa resolución del montevideano y empate electrizante.

Claro que hubo tiempo para más, porque la adrenalina fluía a mares. Minuto 94 y otra vez Pereiro tuvo la llave del gol. El oriental nuevamente en la derecha enganchó para su mejor perfil y sí tuvo la claridad para enviar un centro al segundo palo. Testarazo de pique al suelo de Alberto Cerri para desatar el delirio sardo y sellar el rocambolesco 4-3.

Últimas imágenes del naufragio para Crotone, que de a poco se despide de la máxima categoría del “Calcio”. En el Ezio Scida, los calabreses cayeron 2-1 con Udinese y siguen en el fondo del océano, a 12 puntos de una eventual salvación con 21 por jugar.

Rodrigo De Paul abrió la cuenta en el minuto 41. Ilija Nestorovski se filtró por la izquierda y disparó ante el achique de Alex Cordaz. Salvada a medias del arquero y volvió a quedarle al macedonio, quien metió el centro atrás para De Paul. El de Sarandí controló el balón y lo alojó en el ángulo superior izquierdo.

Los sureños empardaron con penal a los 68´. Mano de Nahuel Molina Lucero dentro del área y pena máxima que Simeon “Simy” Nwankwo transformó en gol.

Pero una conexión argenta le devolvió la ventaja a la visita, 6 minutos más tarde. De Roberto Pereyra para De Paul y Rodrigo se tomó su tiempo para amagar y someter nuevamente a Cordaz.

Era perfecta la tarde de Rodrigo pero un planchazo sobre Salvatore Molina lo hizo acreedor de la tarjeta roja, en el minuto 90.

Sassuolo reaccionó a tiempo y dejó preocupada a Fiorentina. En el MAPEI Stadium – Cittá del Tricolore – el “Verdinegro” se impuso 3-1 y los toscanos quedaron apenas 5 puntos por encima de la zona candente.

Giacomo Bonaventura adelantó a la “Fiore” en el minuto 31. Franck Ribery por derecha limpió juego hacia el medio y el volante de Macerata sacó un tremendo misil de zurda que se incrustó en el ángulo superior derecho.

Cerca de la hora de partido apareció el olfato goleador de Domenico Berardi y el anfitrión inclinó la balanza a su favor. A los 59´, el arquero Dragowski derribó a Berardi dentro del área y el propio Domenico canjeó penal por dinero en efectivo. Y 3 minutos más tarde, Germán Pezzella se lo llevó puesto a Giacomo Raspadori en la 18 y nueva pena máxima que Berardi aprovechó para sellar su doblete.

La tranquilidad para el elenco que entrena Roberto De Zerbi llegó a 15 minutos del epílogo. Maxime López recogió una pelota que picaba afuera del área y con un derechazo cruzado dejó sin recursos al polaco Dragowski.

Otra que también perdía y enderezó la nave fue Sampdoria, que dio cuenta de Hellas Verona por 3-1 en el Luigi Ferraris. Los genoveses conocieron los 3 resultados en sus últimos 3 juegos y se estancaron en la mitad de la tabla.

Los “Griegos” quebraron el cero a los 13´ con un estupendo tiro libre de Darko Lazovic, que pasó por encima de la barrera y no pudo ser desviado por Emil Audero.

La “Samp” acomodó sus ideas al inicio del complemento. Keita Baldé empalmó como venía un centro desde la derecha y un defensor bloqueó el remate. Le quedó servida a Jakub Jankto y el checo le rompió el arco a Marco Silvestri para establecer la paridad.

Baldé hacía estragos por derecha y una incursión a la tierra prometida terminó con una carga de Adrien Tameze. Penal ejecutado por Manolo Gabbiadini y 2-1 arriba el local a los 73.

Morten Thorsby liquidó el pleito a 8 minutos del cierre. Centro de Adrien Silva desde la izquierda y error de cálculo en la salida de Marco Silvestri. Anticipo de cabeza del noruego y todo el pescado vendido para los de Claudio Ranieri.

(Foto Principal: @CagliariCalcio)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *