Inglaterra Premier League

EPL: Liverpool fue demasiado para Arsenal

Los “Reds” pasaron para el cuarto a los “Gunners” y son escoltas momentáneos. Watford le encajó un póker al United y las horas de Solksjaer están contadas. Arriba todo sigue igual, con un Chelsea demoledor que goleó a Leicester.

Sábado de gritos sagrados en la Premier League porque la jornada 12 regaló 30 tantos en 8 juegos. En Anfield Road, Liverpool vapuleó 4-0 a Arsenal y se acomodó en el segundo lugar, a 4 unidades de la vanguardia.

Muy superiores los “Reds” ante un conjunto londinense que sólo pudo sostener los embates gracias a la figura de su arquero Aaron Ramsdale. El cero se quebró a los 39´, con un tiro libre en forma de centro de Trent Alexander-Arnold desde la derecha y el buen cabezazo de pique al suelo de Sadio Mané, para cambiarle la trayectoria al balón y agarra a contra pierna al guardavallas visitante.

Un error en la salida derivó en el segundo tanto local, que prácticamente le bajó la persiana al encuentro. Minuto 52 y un mal pase hacia atrás del portugués Nuno Tavares no hizo más que regalarle el cuero a Diogo Jota. Su compatriota tuvo la lucidez necesaria para desparramar a Ben White con un regate y hacer lo propio con el arquero Ramsdale, para tocar al gol con el arco vacío.

Liverpool se encendió aún más en la parte final del partido y selló la goleada con simpleza. A los 73´, una réplica fulminante de Mané dejó solito y solo a Mohamed Salah para empujar la bola al fondo de las mallas. Y 4 minutos más tarde, el japonés Takumi Minamino se dio el gusto de cerrar la cuenta con el broche de oro luego de una excelente triangulación entre Mané, Salah y Alexander-Arnold.

La crisis parece no tener fin en Manchester United porque Watford profundizó su mal momento al golearlo 4-1 en Vicarage Road. Sin rumbo y sin reacción, los “Red Devils” perdieron 4 de sus últimos 5 juegos por Premier y el 0-5 en casa ante Liverpool todavía no cicatrizó.

Las “Avispas” picaron temprano y desperdiciaron 2 penales. A los 6´, empujón de Scott McTominay sobre Joshua King y pena máxima para el dueño de casa. Ismaila Sarr con el disparo y David De Gea con la atajada. Rebote para que Kiko Fermenía desde un ángulo cerrado inflase la red del United. Gol de Watford pero anulado por invasión de zona del defensor nacido en Alicante. Nueva ejecución de Sarr y nueva salvada de De Gea.

El primero estaba al caer y los de Claudio Ranieri lo consiguieron en el minuto 28. Centro atrás de Emmanuel Dennis desde la izquierda y el noruego King puso el pie derecho bien abierto para desbloquear el marcador. Se acababa la primera mitad e Ismaila Sarr tuvo su revancha con un latigazo cruzado luego de un envío rasante del español Kiko.

Ole Gunnar Solksjaer metió un manotazo de ahogado porque apeló a un relegado y le salió bien. A la cancha Donny van de Beek para el complemento y a los 5 minutos de ingresar señaló el descuento, luego que Cristiano Ronaldo le bajase una pelota de cabeza.

Pero poco le duró el atisbo de reacción a la visita porque Harry Maguire hizo de las suyas y se ganó la segunda tarjeta amarilla por una dura infracción sobre King a los 69´. Y las “Avispas” aprovecharon para aguijonar a gusto a sus rivales.

En el tiempo adicionado llegaron 2 tantos más, como para hacer aún más drástica la inminente salida del entrenador noruego. Joao Pedro a los 92´ batió a De Gea con un derechazo al primer palo y 4 minutos más tarde, de un largo bochazo del arquero Ben Foster llegó el cuarto tanto, cortesía del nigeriano Dennis.

Chelsea sigue en lo más alto porque paseó su contundencia por East Midlands. En su visita al King Power Stadium, el campeón de Europa superó 3-0 a Leicester City y continúa en lo más alto con 29 unidades.

Antonio Rüdiger de cabeza abrió la ruta de al goleada a los 14´ y Ngolo Kanté estiró la distancia con un precioso derechazo que dejó sin respuestas al arquero danés Kasper Schmiechel, en el minuto 28. Christian Pulisic puso cifras definitivas a los 71´ mantiene su racha invicta de 6 encuentros, con 5 halagos y 1 empate.

Sobre el final se cumplió el viejo axioma futbolero que dice que “técnico que debuta, gana”. Es que el ciclo de Steven Gerrard arrancó con el pie derecho porque Aston Villa se impuso 2-0 sobre Brighton Hove & Albion en el Villa Park.

Fin de la racha adversa de 5 caídas en fila para los “Villanos”, para alejarse de la zona candente. Ollie Watkins (84´) y Tyrone Mings (89´) señalaron los tantos para el equipo de la ciudad de Brimingham.

A West Ham United le pegaron con un martillo en la cara y se le terminó la serie de 4 triunfos al hilo. En el Molineux Stadium, Wolverhampton Wanderers le ganó 1-0 a los “Hammers” y se acomodó en el sexto puesto de la clasificación. El mexicano Raúl Jiménez un rato antes de la hora de juego convirtió el solitario gol del partido.

Por fin dejó de llover para Norwich City porque abandonó el último lugar de la tabla. En el Carrow Road de Norfolk, los “Canarios cantaron victoria 2-1 sobre Southampton y dejaron de ser colistas. Che Adams adelantó a los “Saints” a los 4´ y el finés Teemu Pukki lo empardó 3 minutos más tarde. A 11´ del epílogo, Grant Hanley dio vuelta el marcador para el elenco de Dean Smith.

Lluvia de goles en el St. James Park con el electrizante empate 3-3 entre Newcastle United y Brentford. Las “Urracas” salvaron la ropa cerca del final y ahora quedaron últimos en el campeonato. Jamal Lascelles puso en ventaja al anfitrión a los 10´ pero las “Abejas” llevaron polen por anotaciones de Ivan Toney (11´ ) y Rico Henry (31´). Joelinton lo igualó para los de Eddie Howe y así se fueron al descanso.

Un gol en contra de Lascelles subió el tanteador 3-2 en favor de la visita hasta que Allan Saint-Maximin niveló el juego a 15 minutos del epílogo.

Mismo destino para Burnley y Crystal Palace, que protagonizaron un rocambolesco 3-3 en el Turf Moor de Lancashire. Flojo presente de los “Clarets”, que se ubican en zona de descenso con apenas 9 puntos.

Christian Benteke golpeó primero para las “Águilas” a los 8´ y el local corrigió el rumbo gracias a los goles de Ben Mee (19´) y Chris Wood (27´). Golpe de timón de los londinenes con un par de dianas de Benteke (36´) y Marc Guehi (41´) para el 3-2 en favor de los comandados por Patrick Vieira al finalizar la primera etapa. Apenas iniciado el segundo capítulo, el marfileño Gnaly Cornet estampó el 3-3 definitivo.

(Foto Principal: @LFC)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *