Sarmiento derrotó por 2 a 0 a Nueva Chicago en su visita a Mataderos con goles de Miracco y Cacheiro y de esta manera sale de la zona de descenso. Mientras tanto el Torito atraviesa una mala racha que lo saca momentáneamente del reducido.
En la tarde del sábado el equipo de Junín fue más efectivo y se quedó con los 3 puntos fruto de un planteo inteligente y de la efectividad de sus delanteros que aprovecharon los errores del local para concretar en la red las situaciones generadas.
Ya a los 5 minutos había dado un anticipo cuando un cabezazo de Garnier salió pegado al palo. Chicago quiso ganar el mediocampo adelantando a sus laterales pero el equipo de Iván Delfino leyó esa intención y contrarrestó con la rapidez de sus hombres del mediocampo y ahogando la salida de Fattori; tal es así que a los 19´ un robo en la salida de éste terminó con tres toques rápidos para que Nicolás Miracco quede de frente a Requena y ponga en ventaja a Sarmiento.
Los de Mataderos apenas tuvieron un cabezazo de Quiroga que resolvió bien Pellegrino con un cabezazo al córner.
En la segunda parte Chicago intentó empujar a Sarmiento contra su área pero el visitante siguió bien parado y no sufrió sobresaltos. Recién a falta de 10 minutos para el cierre Fattori tuvo una chance clara pero cabeceó mal y dejó pasar la oportunidad de empatar. Y cuando se moría el partido, otra vez un error en el fondo de los de Argüello; esta vez el que la perdió fue Vivas, Miracco asistió y a pesar de que Cacheiro la agarró mordida fue suficiente para liquidar el partido.
Sarmiento se llevó 3 puntos valiosos para Junín. Habrá que ver si ahora empieza a demostrar porque era considerado candidato al ascenso. En Chicago el clima electoral se vive en las tribunas y parece traducirse en la cancha ya que el equipo pareció confundido y distraído. Este Nacional B, tan irregular como parejo, todavía tiene mucha tela por cortar; ayer Sarmiento fue el maestro y Chicago tiene mucho para estudiar.
Imagen destacada: Sentimiento Verde