Francia Ligue 1

Copa de liga: Mónaco festejó y el PSG sorprendido

La Copa de la liga de Francia continúa regalando sorpresas al mundo del fútbol. Se completaron hoy tres partidos válidos por el pase a cuartos de final y en ellos Mónaco y Girondins de Bordeaux festejaron y continúan alimentando su sueño de campeón, mientras que París Saint Germain resultó insólitamente eliminado junto con Le Havre.

En primer turno el festejo fue del Mónaco quien avanzó a cuartos de final tras haberse impuesto por 8-7 al Rennes en definición desde el punto penal. En los 90 minutos igualaron por 1-1. La jornada había arrancado adversa para el equipo que dirige Thierry Henry que ya a la media hora de juego vio como su equipo caía por 1-0 tras haber recibido una anotación de Benjamín Bourigeaud. Irse al descanso abajo en el tanteador no le generó ninguna satisfacción y en el complemento la consigna sería clara, responder de forma inmediata.

Así lo entendieron sus dirigidos que a nueve minutos de reanudadas las acciones igualaron la historia con ese 1-1 convertido por Rony Lopes, resultado que se mantendría como resultado definitivo al término del tiempo reglamentario. Finalmente Mónaco fue más en los tiros desde los 12 pasos y se llevó el pase a cuartos.

Después disputaron sus respectivos duelos coperos en simultáneo Girondins de Bordeaux – Le Havre y París Saint Germain – Guingamp. En el primero primó la famosa lógica que pocas veces cumple el fútbol y el equipo de Eric Bedouet pasó a la próxima ronda, en tanto que en el último, PSG se vio sorprendido y cayó por 2-1 en un compromiso que había arrancado ganando.

Girondins se hizo con el pasaje a la próxima instancia gracias a su triunfo mínimo de 1-0 con gol de Samuel Kalu, a los 25 minutos del segundo tiempo. Pese a ello, el trámite del duelo fue por momentos bastante parejo, con trámites circunstanciales para uno y otro.

En tanto que los de Thomas Tuchel comenzaron imponiéndose ante Guingamp con un gol de Neymar a los 17 minutos del segundo tiempo, pero no supo cerrarlo, desperdició chances claras y a falta de nueve minutos para el final, empató el rival. Yeni N’Gbakoto colocó las tablas en el marcador y generó en PSG una demora en la respuesta que le terminó costando la permanencia en el certamen; pues en tiempo adicional Marcus Thuram desató la alegría en el banco de suplentes e hinchas presentes otorgando la soñada clasificación.

Foto: AS Colombia

Carlos Alberto Sommi

Periodista deportivo y relator de fútbol. A lo largo de mi profesión me desarrollé y desarrollo en la cobertura del Club Aldosivi para medios de prensa gráfica como Resumen Sports, Rincón del Fútbol (actual) más Alma de Ascenso. En cuanto a mi experiencia radial, integré equipos de Mar del plata como Brisas, FM Residencias, QSL 92.3, La Red y otros de Buenos Aires como Contragolpe AM 610, La Previa del Ascenso, entre otros. A modo de colaboración fui contratado para relatar en LV7 de Tucumán y aporté material audiovisual a El Editor Platense. Para Resumen Sports cubro, además de Aldosivi, fútbol europeo y la campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.