La Liga: Sevilla se codea con los gigantes

Los andaluces ganaron un partidazo y no siguen en la conversación. Los “Merengues” construyeron un triunfo en el almacén de Ramos generales. El “Barsa” volvió a jugar al póker fuera de casa. Valencia ganó el clásico y se aleja del peligro. Los “Colchoneros” fueron más atléticos y rescataron un empate de visita al País Vasco.

Sevilla derrotó 4-3 a Osasuna en Pamplona y Jorge Sampaoli ya consiguió para el equipo andaluz la mayor cantidad de puntos en una primera rueda (superó a Juan De Ramos y a Unai Emery).

En el Sadar de Pamplona, los “Rojillos” le hicieron partido a Sevilla y estuvieron 2 veces arriba en el marcador. Pero no soportaron la presión impuesta por los andaluces y permanecen en el fondo de la tabla, ahora a 9 puntos de una hipotética salvación.

Sergio León quebró el cero para los locales en el minuto 15 pero Vicente Iborra lo emparejó a los 43´, y así se fueron al descanso. El complemento fue dramático y cambiante, con errores y muchas situaciones de gol.

Iborra le tomó el gusto a eso de sacudir la red pero lo hizo en propia puerta, a los 63´. Pero la redención llegó demasiado rápido y 2 minutos más tarde el propio Iborra puso el 2-2.

A 10´ del final Franco Vázquez se anticipó en un tiro de esquina y puso la cabeza, para dejar a Sevilla por primera vez arriba en el tanteador. Pablo Sarabia aumentó la ventaja a los 92´ y 1 minuto más tarde Kenan Kodro descontó para el 4-3 final en favor de Sevilla.

Real Madrid salió de la pausa y volvió a ganar al imponerse 2-1 a Málaga, en el Santiago Bernabeu. Los de Zinedine Zidane cantaron las 40 con el invicto histórico pero encadenaron 2 derrotas sucesivas, lo que animó la Liga y condicionó su futuro en la Copa del Rey.

Sin embargo, volvió a aparecer el “Gran Capitán” – el de los goles decisivos – pero ahora por duplicado y sin necesidad que sea sobre la hora. Sergio Ramos (35´ y 43´) hizo la diferencia para el Madrid en el primer tiempo.

Juanpi descontó a los 63´ y le puso un poco de suspenso, pero el resultado no se modificó y los “Merengues” mantienen la diferencia de un punto sobre Sevilla y aún con el duelo pendiente ante Valencia.

Barcelona jugó con los demás resultados puestos pero no tuvo problemas para golear 4-0 a Eibar, en el Municipal de Ipurúa. El equipo de Luis Enrique no sintió para nada la presión de tener que ganar para no ceder terreno y armó un festival de goles en el País Vasco.

Denis Suárez inauguró el score a los 32´ y luego los “Culés” mandaron un ordenado mensaje a los de arriba para recordarles que aún no se rinden ni se bajan de la pelea. Es que en fila la MSN se encargó de pasar a su rival para el cuarto. Un tal Lionel Messi (50´), Luis Suárez (68´) y Neymar (91´) decoraron el lapidario marcador.

Valencia le tomó el gusto a la victoria y superó 2-0 a Villarreal, para conseguir su segundo halago en fila y sentirse ganador ante su clásico rival.

En el Madrigal, los “Ches” fueron efectivos y salieron airosos por las anotaciones de Carlos Soler (35´) y Santi Mina (42´), para alejarse 6 puntos de la zona caliente y respirar con tranquilidad.

Athletic Bilbao y Atlético de Madrid terminaron 2-2 en San Mamés, en un reparto de puntos que le sirvió más al visitante. Koke adelantó a los “Colchoneros” en apenas 3 minutos de juego, pero los “Leones” pegaron 2 zarpazos y torcieron la historia por anotaciones de Iñigo Lekue (42´) y Oscar de Marcos (56´).

Sin embargo, hay un verdugo histórico que volvió a amargar al Bilbao y encima es un ex jugador de la Real Sociedad. El “Aleti” no se quería ir perdedor de la Catedral y le rezó a Antoine Griezmann, quien lo empató con un remate lejano en el minuto 80 (séptimo gol que el francés le convierte a los vascos).

Real Sociedad se impuso 1-0 a Celta en Anoeta y alcanzó la línea del Atlético Madrid en la pelea por el cuarto lugar (quedó un puesto más abajo por la diferencia de gol). La “Erreala” acumulaba 2 derrotas sucesivas en casa (entre Liga y Copa del Rey) y encontró la recuperación gracias al gol del Juanmi, en el minuto 72´. Los gallegos lograron ese impacto en el Bernabeu por Copa, pero hace 6 juegos que no triunfan fuera de Balaidos por la Liga.

Espanyol doblegó 3-1 a Granada y se ilusiona con la Europa League. En el Cornellá-El Prat, los “Periquitos” levantaron vuelo e hicieron explotar las ilusiones de los “Nazaríes”, penúltimos en la clasificación.

José Antonio Reyes (11´), Pablo Piatti (32´) y Marc Navarro (48´) consiguieron los tantos catalanes, mientras que Andreas Pereira empató de forma transitoria para los de Lucas Alcaraz.

Entretenido empate 2-2 entre Alavés y Leganés, en Mendozorroza. Dos veces estuvo al frente en el score el conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino pero los pequeños gigantes de Madrid fueron puro corazón y sumaron un punto importante, que los mantiene 5 unidades por encima de la zona del descenso.

Víctor Laguardia (11´) y Edgar Antonio Méndez (51´) señalaron los goles para el equipo de Vitoria; Guerrero (45´) y Pablo Insúa (84´) los sendos empates de Leganés.

Deportivo La Coruña suma y sigue. De visita al estadio de la Gran Canaria, el “Depor” empató 1-1 ante Las Palmas y 6 puntos lo separan del drama del descenso. Mateo García quebró el cero para los canarios en el minuto 13´ y el rumano Florin Andone lo emparejo a los 69´. Los locales se quedaron con uno menos porque Aythami Artiles vio 2 veces la tarjeta amarilla y el empate pasó a ser un buen negocio para ambos equipos.

El bodriazo de la fecha estuvo en Sevilla y fue el empate sin goles entre Real Betis y Sporting Gijón. No pasó nada en el Benito Villamarín y los asturianos continúan en la zona indeseada, con una racha de 5 partidos sin victorias.

(Foto: AZ Amarillas Internet)

 

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*