La Liga: El Real Madrid volvió al triunfo en La Liga

Largó la jornada 11 en La Liga con la vuelta al triunfo del Real Madrid en el torneo y la agónica victoria del Barcelona ante el Rayo Vallecano. Además, se jugaron dos partidos más.

Tras la intensa jornada de Copa del Rey entresemana, arrancó la fecha 11 en España con el empate en 1 entre el Leganés y el Atlético de Madrid en Butarque.
Antoine Griezmann volvió al gol… ¡y cómo! De tiro libre, por encima de la barrera y dejando al arquero Cuéllar totalmente inmóvil, anotó el único tanto de los colchoneros a los 69′.
La igualdad estuvo a cargo de Guido Carrillo, quien luego de un tiro libre se anticipó a la defensa y, de primera, batió a Oblak.

El Real Madrid volvió a la victoria liguera al ganarle por 2 a 0 al Valladolid en el Santiago Bernabéu.
Recién a los 83′ los merengues pudieron ponerse en ventaja con un gol dado a Vinicius Jr. En realidad, el brasileño tiró un centro que pegó en Olivas, despistando al portero Masip y la pelota se metió bajo los tres palos.
Tan sólo cinco minutos más tarde, una falta de Calero sobre Benzema fue cobrada como penal y Sergio Ramos fue el encargado de cambiarlo por gol.
Bien por los de Solari, que volvieron a sumar de a tres.

En Mestalla, el Valencia perdió ante el Girona por 1 a 0. Destacada labor del guardameta Bono, que mantuvo su valla en cero con mucho esfuerzo. El único tanto del encuentro fue convertido por Pere Pons a los 48′. Así, el Valencia sigue de mal andar en La Liga, con tan sólo 11 unidades.

Por último, en el Estadio de Vallecas, el Rayo Vallecano casi le amarga el día al Barcelona, ya que sobre el final los del Valverde lograron una agónica victoria por 3 a 2.
Un pase largo de Rakitic a Jordi Alba y una asistencia de éste a Luis Suárez, hizo que el uruguayo marcara el primero. Alba llegó a la línea de fondo por la izquierda, dio un pase atrás a Suárez y éste, de zurda, puso el 1 a 0.
El empate del Rayito llegó a los 35′, cuando José Pozo se hizo del balón y remató al arco con gran categoría, pegadito al palo izquierdo de Ter Stegen.
A los 57′ el local se puso en ventaja con un gol de Álvaro García, que era la primera pelota que tocaba. Aprovechó un rebote que dio Ter Stegen y adelantó a su equipo en el marcador.
Cuando moría el partido, el Barcelona reaccionó y lo dio vuelta. Primero, a los 87′, cuando Dembélé igualó el score luego de combinar con Piqué. Y como “no está muerto quien pelea”, Luis Suárez -marcando su noveno gol en Liga en lo que va de la temporada- puso cifras definitivas al encuentro y anotó el 3 a 2 a favor de los culés, luego de una asistencia de Sergi Roberto.
Una lástima para el Rayito, que casi se queda con los tres puntos. Y bien, excelente por el Barcelona, que sigue líder en La Liga y la remontada de hoy demostró que nunca tienen que darlo por muerto.

 

Imagen destacada: @Vini11Oficial


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*