GoldCup 2019: México tuvo un debut arrollador

El “Tri” aplastó a los cubanos con un triplete de Carlos Antuña y volvió a calzarse el traje de candidato. Canadá no quiso ser menos y jugó al póker con Martinica.

Comenzó a puro gol la Copa de Oro de la Concacaf, porque la jornada inicial contó con 2 encuentros y 11 tantos. El Rose Bowl de Pasadena, California – el mismo escenario de la final de la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994 – vibró con la presentación del favorito de siempre.

A México le alcanzó con un tiempo y destrozó 7-0 a Cuba. Contundente estreno oficial para Gerardo “Tata” Martino al frente del seleccionado azteca, que quiere volver a sentirse dominador de la región.

En 2 minutos se desbloqueó el marcador y realmente se notó cómo sería el rumbo del partido. Centro desde la izquierda por parte de Jesús Gallardo y un anticipo de Raúl Jiménez dio en el poste izquierdo. Rápido para el rebote estuvo Carlos Antuña, quien recogió la pelota suelta y tuvo su bautismo de gol con la selección mayor.

A los 31´ llegó la redoblona con una certera aparición de Raúl Jiménez. Pase frontal para el delantero del Wolverhampton inglés y definición sin problemas ante el achique del arquero Sandy Sánchez.

Pasaron 7 minutos y la goleada comenzó a tomar forma. Tiro de esquina de Andrés Guardado desde la derecha y absoluta soledad de Jiménez para conectar el balón. Tapada a medias de Sánchez y nuevo rebote que le cayó a Diego Reyes, quien puso el 3-0.

Los aztecas pasaron para el cuarto a los “Leones del Caribe” con una rápida contra que inició Jiménez por la derecha y un centro al medio que fue despejado por poco en la línea del arco. Claro que fue una salvada providencial, porque Antuña llegó solito y solo para empujarla al fondo de las mallas y sellar el contundente 4-0.

A los 64´México abrió su mano con el segundo grito de Raúl Jiménez. Pase filtrado de Carlos Rodríguez y el delantero del “Wolves” disparó el primer palo de un mal ubicado Sánchez.

Con todas las facilidades de la defensa cubana y era lógico que más goles iban a caer pronto. Minuto 74 y Antuña se vistió de pasador, porque en una réplica 2 contra 1 habilitó a Ernesto Vega, quien solamente la tuvo que empujar.

El séptimo llegó a 10 minutos del ocaso. Vega en la derecha probó los reflejos de Sánchez y el arquero se mandó una buena tapada. Claro que nadie lo ayudó para despejar el peligro y Antuña se hizo del rebote. Triplete del delantero de LA Galaxy, que ya había impreso factura por 3 en marzo de 2017, cuando el “Tri” Sub-20 aplastó 6-1 a El Salvador en un certamen continental.

Canadá también se floreó y vapuleó 4-0 a Martinica, en el otro partido del Grupo A de la Gold Cup. Dulce momento goleador para los “Canucks”, que acumulan una serie de 5 victorias al hilo y con 22 tantos convertidos.

El partido se abrió con un horror defensivo de los caribeños. Minuto 33 y pérdida del balón en la salida Jean Babin. Jonathan David le robó la bola y se fue camino al gol para batir al portero Loic Chauvet.

“Les Matinino” continuaron con el concierto de errores y el segundo tanto llegó a los 53´. Pésimo intento de jugar con la trampa del off-side y un bochazo largo de Samuel Piette dejó en soledad a David. Fácil definición del neoyorkino de nacimiento – nacionalizado canadiense – para estirar la vebtaja.

David Hoilett se encargó de confirmar que el triunfo sería por goleada a los 63´, cuando prácticamente debajo del arco conectó un envío de Alphonse Davies.

Scott Arfield le imprimió el sello de calidad en el minuto 67, cuando recibió un pase de Mark Kaye y abrió su pie derecho para colocar la bola junto al poste izquierdo de la valla de Chauvet.

Fácil para los entrenados por el inglés John Herdman, que junto a los mexicanos son los candidatos a pasar a los cuartos de final.

La desazón de Chauvet ante el poderío canadiense (Foto: Agencia EFE)

(Foto Principal: AS México)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*