El 1 de julio varios jugadores que se encuentran a préstamo deben regresar a River, aunque aún no se sabe si alguno será usado por Marcelo Gallardo o deberán buscar otro destino. También se presentan los casos en que ya son requeridos por otras instituciones dado su buen nivel en este año que estuvieron cedidos.
MAXIMILIANO VELAZCO:
El joven arquero estuvo cedido en Defensores de Belgrano, donde tuvo continuidad y un nivel aceptable. El vínculo con el Millonario finaliza este 30 de junio, pero según declaraciones del propio guardameta, desde la dirigencia ya se comunicaron con la intención de renovar el contrato por un año más y volver a cederlo.
ALEXANDER BARBOZA:
Líder de la defensa del Defensa y Justicia subcampeón de la Superliga, también debería presentarse en River ya que finalizó su cesion en el conjunto de Varela, pero el central está en el radar de Independiente, quien ya le hizo una oferta al Millonario pero que desde el club consideraron insuficiente. Pedido por Sebastián Becaccece, el jugador y su representante Hugo Buitrago presionan para que la transferencia se efectué.
LUIS OLIVERA:
El lateral izquierdo estaba en River Plate de Uruguay, quienes acaban de contratar a Jorge Fossati como entrenador. Con contrato hasta junio de 2020, hay que ver si los uruguayos buscan un nuevo préstamo o si sigue su carrera en otro club.
ZACARIAS MORAN CORREA:
El mediocampista central fue dado a préstamo a San Martin de San Juan, pero ni bien llegó sufrio una lesión ligamentaria que le impidió jugar, por lo que fue cedido nuevamente al club cuyano. Una vez recuperado no sumo minutos, por lo que se vislumbra difícil que siga en su provincia natal.
IVAN ROSSI:
El ex Banfield tuvo bastante continuidad en Huracán, pero desde Parque Patricios no harán uso de la opción de compra y no se renovaría un préstamo con el Globo.
MARCELO LARRONDO:
En Chile logró tener la continuidad que no tuvo en el Millonario ya que las lesiones lo persiguieron durante su estadía en Núñez. Hay que ver si Unión La Calera gestiona un nuevo préstamo o si sigue en otro club, ya que no entraría en los planes de Gallardo.
CARLOS AUZQUI:
El Perro está en la misma situación que Iván Rossi, tuvo bastante continuidad en Huracán y el Globo buscará un nuevo préstamo ya que no puede comprar su ficha. La decisión de Gallardo y la fuerza que haga el jugador podrían resultar clave para que siga en Parque Patricios.
Foto Principal: El Dia