El Falcon tiene un motor 3.0

Boca Juniors le ganó a Deportes Tolima por 3 a 0 con goles de Marco Pérez, en contra, Darío Benedetto y Mauro Zárate. Con la victoria de esta noche, el conjunto de Gustavo Alfaro se ubicó en la punta del grupo G.

            En los primeros 45 minutos en La Bombonera, el conjunto de Gustavo Alfaro sufrió el constante ataque del equipo colombiano. A pesar de manejar la pelota el equipo local, no pudo y no fue capaz de crear oportunidades de gol. A diferencia del plantel argentino, los dirigidos por Alberto Gamero tuvieron gran protagonismo esta parte del partido. Omar Albornoz se llevó la primera chance pero su disparo no fue preciso. La estrategia del técnico colombiano y que implementó durante todo el juego fue la de esperar a Boca en su campo y salir de contraataque con sus tres delanteros que tuvieron la potencia y comprometieron a los defensores, sumado a esto al “Xeneize” se le dificultó la tarea de los relevos. Los mano a mano de Luis González, Marco Pérez y Albornoz fueron la pesadilla de la defensa Argentina. Las llegadas al arco de Esteban Andrada fueron contundentes y Larry Vásquez perdió otra oportunidad más. La actuación del arquero de Boca fue importante. Al final del primer tiempo, la única chance que tuvo el local fue con Lisandro López que desvió un remate con la cabeza y salió por encima del arquero y a metros del travesaño. El final de los primeros 45 minutos fue con un 0 a 0 parcial.

            El descanso de mitad de tiempo salió beneficiado uno de los dos equipos, tal fue así que lo plasmó desde el arranque de los segundos 45 minutos. Los once jugadores de Boca entraron con otra mentalidad a disputar esta parte del juego. El gol de llegó en el momento donde más se lo necesitaba y fue de gran importancia para reforzar el ánimo en el plantel. El remate de tiro libre de Mauro Zárate fue desviado por Pérez y Álvaro Montero no pudo detener la pelota. La potencia y fuerza de Darío Benedetto fue determinante luego del 1 a 0. La buena combinación de pases por la banda izquierda le llegó al delantero y pudo convertir su gol, después que Montero la sacara de adentro, la cual generó la duda en el árbitro pero su asistente 2 lo validó rápidamente. En el peor momento del conjunto de Deportes Tolima, una sorpresa más apareció. El tercer tanto del local, de la mano de Zárate después de un buen contraataque. Sin noción y desesperado por el resultado el equipo de Gamero no pudo reaccionar y solo disparó al arco de Andrada con remates desviados y sin efecto. Los últimos minutos, Boca se adueñó de la posesión de la pelota, manejó los tiempos y solo se dedicó a los pases. Por lo contrario, Tolima solo cometió varias infracciones y se llevó muchos amonestados y la expulsión de Carlos Robles. 3 a 0 fue el resultado final.

Síntesis:

BOCA JUNIORS (ARG) (3): 1- Esteban Andrada, 4- Julio Buffarini, 20- Lisandro López, 24- Carlos Izquierdoz, 3- Emmanuel Más, 15- Nahitan Nández, 23- Iván Marcone, 22- Sebastián Villa, 10- Carlos Tevez, 19- Mauro Zárate, 9- Darío Benedetto.

Director Técnico: Gustavo Alfaro

Suplentes: 12- Marcos Díaz, 18- Frank Fabra, 6- Junior Alonso, 13- Kevin Mac Allister, 30- Emanuel Reynoso, 5- Agustín Almendra, 21- Jorman Campuzano, 14- Nicolás Capaldo, 17- Ramón Ábila.

Tarjetas PT 28´ Carlos Izquierdoz, 44´ Iván Marcone; ST 79´ Darío Benedetto, 80´ Emanuel Reynoso. (amarillas)

Cambios: ST 70′ E. Reynoso por S. Villa; 80′ R. Ábila por D. Benedetto; 87′ A. Almendra por C. Tevez

Goles:  ST Marco Pérez (e.c.), 56´ Darío Benedetto, 59´ Mauro Zárate.

DEPORTES TOLIMA (COL) (0): 12- Álvaro Montero, 21- Juan Guillermo Arboleda, 3- Julián Quiñónes, 4- Juan Pablo Vargas, 20- Danovis Banguero, 14- Rafael Carrascal, 24- Carlos Robles, 5- Larry Vásquez, 15- Luis González, 18- Marco Pérez, 29- Omar Albornoz.

Director Técnico: Alberto Gamero

Suplentes: 1- William Cuesta, 16- Sergio Mosquera, 13- Nilson Castrillón, 30- Yeison Gordillo, 23- Alex Castro, 10- Daniel Cataño, 8- Jaminton Campaz, 25- Maicol Balanta, 19- Diego Valdés, 11- Luis Caballero

Tarjetas: ST 46´ Juan Guillermo Arboleda, 61´ Julián Quiñónes, 72´ Marco Pérez, 77´ Danovis Banguero, 77´ Larry Vásquez, 90 (+2)´ Juan Pablo Vargas (amarillas);  90´ Carlos Robles (roja)

Cambios: ST 60′ L. Caballero por R. Carrascal; 65′ N. Castrillon por J.G. Arboleda; 76′ D. Cataño por L. Gonzalez

Goles: –

Estadio: Alberto José Armando (La Bombonera) Árbitro: Esteban Ostojich

Imagen destacada y fotos: Twitter Oficial de Boca Juniors (@BocaJrsOficial)


Diego Flores

Acerca Diego Flores

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Diego Flores, tengo 20 años y actualmente resido en C.A.B.A. Antes de empezar en el mundo del periodismo deportivo, tengo como hobby ser percusionista. Cuando tengo tiempo disfruto de esta otra pasión que tengo con amigos. Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors, ascenso y para el mundial a Egipto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*