Efemérides del 25 de enero

25 de enero de 1978.
Histórica hazaña del “Rojo” en Córdoba.
En la Boutique de Barrio Jardín, por la segunda final del Campeonato Nacional correspondiente al año 1977, el local Talleres e Independiente de Avellaneda igualaron 2 a 2, cuyo resultado le permitía al conjunto rojo -dirigido tácticamente por José Omar Pastoriza- consagrarse Campeón a pesar de haber terminado el encuentro con tres hombres menos debido a las expulsiones de Trossero, Larrosa y Rubén Galván, todas en el minuto 29 de la segunda etapa, momento en que Independiente perdía por 2 a 1 y todo parecía indicar que el dueño absoluto del título sería el conjunto cordobés; hasta que en el minuto 38, a poco menos de diez para el final, apareció en todo su esplendor el talento y el gol de Ricardo Bochini en la misma noche que cumplía sus 24 años y se hacía uno de los regalos más lindos de su vida, ese gol que le daba el campeonato a su querido Independiente.
En el encuentro de ida disputado el día sábado 21 de enero en Avellaneda, habían igualado 1 a 1. Por lo que para dirimir el certamen se tuvo en cuenta que los goles como visitante valdrían doble.
Dicho encuentro fue calificado como: DISCRETO.
El alto caudal técnico que disponían los dos equipos fue decorado por el clima y por los excesos temperamentales. No se vio buen fútbol. Sí un final con lo mucho que tenía en juego. A Talleres lo superó la responsabilidad. A Independiente lo templó la adversidad. Y así se consagró campeón un equipo que, pese a estar en desventaja en el tanteador y en hombres, tuvo la suficiente inteligencia y el suficiente talento. Fue una hazaña que nunca olvidará el fútbol argentino. Una hazaña inédita.
Campo: regular.
Árbitro del encuentro: Barreiro (regular).
Foto 1) Plantel de Independiente Campeón Nacional 1977.
Parados: Rubén Galván, Roberto Rigante, Pagnanini, Osvaldo Pérez, Villaverde y Trossero.
Agachados: Britez, Larrosa, Outes, Bochini y Mariano Biondi.
Fotos 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8) Páginas de nota completa referidas al encuentro Talleres-Independiente.
Foto 9) La síntesis.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*