Díaz felices para el Furgón

En la tarde del jueves jugaron UAI Urquiza y Estudiantes de Buenos Aires, por la semifinal del reducido en busca de un lugar en la segunda división del fútbol argentino, donde el Furgón superó por 3 a 1 al Pincha con goles de Enzo Díaz, en dos ocasiones y Federico Mazur, mientras que Eric Tovo, había puesto en ventaja al conjunto de Caseros. 

El Furgón corto una racha de cinco partidos sin conocer la victoria ante el Pincha, donde consecho un total de tres empates y dos derrotas.

El inicio del primer tiempo, el partido comenzó de manera pareja, si bien el estado del campo no era el mejor y jugó un papel crucial en el desarrollo del cotejo.

La primera situación de riesgo llegó a los 8′ mediante un pelotazo largo para Maximiliano Ferreira, que cabeceó incómodo, pero Joaquín Pucheta desvío sin problemas. Aunque minutos más tarde un tiro de esquina a favor de la visita, derivó en un centro preciso para Eric Tovo, quien cabeceó solo en el área y puso el 1 a 0 a favor del Matador.

A partir de ese momento el juego se volvió de ida y vuelta, con situaciones claras por ambos lados, pero el mal estado del terreno no le permitió a ninguno desplegar su gran juego.

Llegando a la media de partido un pase en profundidad para Leonardo Landriel derivó en una infracción de Joaquín Pucheta en el área y el árbitro cobró la pena máxima. El encargado de ejecutar el penal fue Enzo Díaz, que desde los doce pasos y con clase puso el 1 a 1 en el marcador.

De esta manera se fueron al descanso, con un empate justo ya que ningúno supo sacarse ventajas dentro del terreno de juego.

Ya en la segunda parte el ritmo del partido cambio rotundamente, el dueño de casa comenzó mucho mejor y fue en busca del segundo gol, pero el portero visitante impidió la caída de su valla en varias ocasiones.

Promediando los 17′ un gran desborde de Caín Fara por la izquierda, le permitió sacar un centro preciso para Diego Figueroa, que cabeceó con su marcador encima, pero Ignacio Pietrobono le ahogó el grito sagrado al delantero.

Con el correr de los minutos el Furgón comenzó a dominar el partido, logrando encerrar al Pincha contra su propia área, ya que el conjunto de Juan Carlos Kopriva apostó a jugar de contragolpe. Sobre los 24′ un pase largo le permitió a Leandro Landriel ingresar al área pero Gastón Suso, lo agarró en el área y el árbitro cobro penal. Nuevamente Enzo Díaz se encargó de ejecutarlo y con categoría puso el 2 a 1 en el marcador.

Desde ese momento el ritmo del partido cambió rotundamente, ya que el Pincha pasó de jugar al contraataque a buscar el empate, ante un Furgón que se metió atrás, tratando de sostener el resultado.

Con el poco tiempo que quedó por jugarse el conjunto de Caseros no logró desplegar su gran juego, ya que el campo de juego jugó en contra y la falta de precisión y claridad fue muy notoria. Ya sobre el final del cotejo, una rápida contra comandada por Federico Mazur, le permitió dejar a un hombre en el camino y remató, poniendo el 3 a 1 a favor de la UAI Urquiza, dejando sentenciado el marcador.

De esta manera concluyó el partido, con un Furgón que supo aprovechar las chances que generó y se quedó con un triunfo clave, que lo deja bien parado para la vuelta, mientras que el Pincha no logro pisar fuerte en Villa Lynch y deberá revertir la situación en Caseros.

Formaciones:

UAI Urquiza (3):

Ignacio Pietrobono; Federico Mazur, Leandro Caballero, Christian Cepeda y Sebastián Prieto; Gonzalo Cozzoni, Ignacio Liporace, Maximiliano Ferreira y Federico Barrionuevo; Leonardo Landriel y Enzo Díaz.

DT: Cristián Aldirico.

Estudiantes de Buenos Aires (1):

Joaquín Pucheta; Eric Tovo, Caín Fara, Gastón Suso y Rodrigo Sayavedra; Martín Garay, Emanuel IbañeI, Juan Pablo Ruiz Gómez y Matías Jaime; Juan Manuel Torres y Diego Figueroa.

DT: Juan Carlos Kopriva.

Amonestados: 2′ PT Federico Mazur y 45′ ST Leonardo Landriel (UAI); 4′ ST Eric Tovo (E).

Árbitro: Pablo Giménez.

Asistente N°1: Leonardo Frega.

Asistente N°2: Gerardo Lencina.

Estadio: Monumental de Villa Lynch.

Federico Miranda.

Foto vía: @FedePch


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*