Coppa Italia: Genoa eliminado, la única sorpresa

Paradójicamente, los “Grifoni” metieron 3 goles de penal pero fallaron en la definición desde los 12 pasos y los dejó afuera un equipo de la tercera división.

Terminó la cuarta ronda de la Coppa Italia y ya se conocen los 16 conjuntos que formarán parte de los octavos de final. La edición número 72 del segundo torneo de importancia en el “Calcio” tendrá en la siguiente instancia a 2 squadras de la Serie C y a 1 de la Serie B, mezcladas entre equipos de Primera.

Tras igualar 3-3 Genoa cayó inesperadamente 7-6 en los penales ante Virtus Entella, club que milita en la tercera categoría del fútbol italiano. Los “Diablos Negros” le jugaron de igual a igual a los genoveses en el Luigi Ferraris y se pusieron en ventaja por intermedio de Simone Icardi a los 20´ (nada que ver con Mauro). Hasta que empezó el show de los penales: Krzysztof Piatek lo empardó desde los 12 pasos a los 27´ y nuevamente Icardi le devolvió la ventaja al visitante a los 83´. Pero a 4 minutos del cierre, otra vez el polaco Piatek – de penal – forzó el encuentro a la prórroga.

Repitió método pero cambió al ejecutor. A los 110´, Gianluca Ladapula desde los 11 metros puso las cosas 3-2 y en la última jugada del partido Kristian Adorjan selló el electrizante 3-3. Definición por penales luego de 120 minutos excitantes y no pareció demasiado aceitado el equipo de Ivan Juric porque los de Chiavari se impusieron 7-6 y sacaron pasaje a octavos de final.

El otro equipo de la ciudad mantuvo la serenidad y prevaleció en uno de los duelos de clubes de Primera. Sampdoria doblegó 2-1 a SPAL en casa y continúa en el certamen. Sergio Floccari puso en ventaja al visitante en el minuto 34´, pero la “Samp” reaccionó y dio vuelta el marcador, cortesía de Gregoire Defrel (34´) y de Dawid Kownacki (82´).

Torino no tuvo problemas y superó 2-0 a FC Südtirol en el Stadio Olímpico de Turín. Fácil triunfo para los de Walter Mazzari sobre el equipo más austriaco del fútbol italiano – ubicado en la región de Bolzano – gracias a los goles de Roberto Soriano (24´) y de Simone Edera (81´).

Novara es el otro club de la Serie C que jugará los octavos de final. Los “Blanquiazules” se enderezaron sobre el final porque vencieron 3-2 a Pisa en el Stadio Silvio Piola en el último minuto. Michele Marconi (16´) quebró el cero en favor del visitante y Novara desniveló por anotaciones de Diego Peralte (22´) y de Davide Bove (53´).

Las “Torres” (fue el primer club italiano donde jugó un tal Diego Pablo Simeone) empataron con un tanto de Francesco Lisi (72´), hasta que el delirio se desató en Piamonte cuando Jacopo Manconi puso el definitivo 3-2 a los 90´.

Benevento batió 1-0 a Cittadella en el Ciro Vigorito y será el único representante de la Serie B en los octavos de final. Los “Stregoni” (“Brujos”) ayer nomás estaban en la Primera División pero el hechizo duró menos que un cuento de hadas y volvieron a transformarse en calabaza. Eso no quita que en la Coppa Italia tengan deseos de sorprender y se dieron el gusto ante los del Véneto por el solitario gol de Filippo Bandinelli (77´).

Bologna se doctoró con honores y goleó 3-0 a Crotone, en el Renato Dall´Ara. Cómo éxito para el conjunto que dirige Filippo Inzaghi. Riccardo Orsolini imprimió factura por duplicado (40´ y 67´) y Diego Falcinelli de cabeza (56´) fueron los autores de las dianas para los “Felsinei”.

Chievo Verona no pudo mostrar signos vitales y cayó 1-2 en el Marc Antonio Bentegodi ante Cagliari. El colista de la Serie A volvió a tomar un baño de realidad y nada pudo hacer ante la efectividad de los sardos. Fue el visitante quien se puso en ventaja por el gol de Alberto Cerri (8´) y los veroneses establecieron la paridad 10 minutos más tarde, obra de Mehdi Leris. Sin embargo, Fabio Pisacane volvió a inclinar la balanza en favor de los isleños y dejó el tanteador 2-1 a los 68´.

Sassuolo debió esperar casi al final para deshacerse de Catania. El “Verdinegro” salió airoso 2-1 pero a falta de 10 minutos pudo respirar aliviado. En el MAPEI Stadium ganaba el dueño de casa con un gol de Alessandro Matri a los 14´. Emparejó Fran Bodric a los 41´ para los sicilianos y fue Manuel Locatelli quien hizo que el anfitrión retomase la calma a los 80´.

Así quedaron conformados los emparejamientos de octavos de final:

Milán vs. Sampdoria

Napoli vs. Sassuolo

Lazio vs. Novara

Inter vs. Benevento

Fiorentina vs. Torino

Roma vs. Virtus Entella

Juventus vs. Bologna

Atalanta vs. Cagliari

El 13 de enero se disputarán los encuentros – todos a partido único – y la instancia de cuartos de final está programada para el 30 del mismo mes.

(Foto Principal: OA Sport)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*