San Lorenzo

¿Cambia para ganar?

Jorge Almirón analiza pasar del 5-3-2 a un 4-3-3 para tener mayor peso ofensivo y cortar la racha de seis partidos sin triunfos. El Ciclón cierra el año como local ante Estudiantes el sábado.

San Lorenzo necesita imperiosamente el receso de verano para dejar atrás un año difícil y encarar el 2019 con otras expectativas. Pero antes tiene un duro examen por la Superliga. Recibe a Estudiantes el sábado con la idea de sumar los tres primeros puntos de la era Almirón y poder cortar la racha negativa que lo aqueja. El domingo con Aldosivi estuvo muy cerca…será el sábado el día?.

Hoy el CASLA entreno en la Ciudad Deportiva y el entrenador Jorge Almirón repitió lo hecho ayer. Un táctico 12 contra 12 con un equipo formado en su mayoría por los “habituales” titulares y reforzado con Pablo Mouche. Justamente la presencia del ex Boca puede determinar un cambio de esquema en el azulgrana para tener mayor potencia ofensiva.

Almirón analiza en estos días dejar de lado la línea de cinco en el fondo y agregar un hombre más arriba. En este caso, el juvenil Tapia, que se mencionaba como reemplazo de Herrera en el fondo, dejaría su lugar para que ingrese Mouche por lo que el dibujo táctico pasaría de un 5-3-2 a un 4-4-3.

De esta manera, Gaich quedaría en el centro del ataque y Reneiro y Mouche se moverían por los costados. Por ahora es una idea que ronda con fuerza en la cabeza del DT y seguramente en la práctica de mañana lo defina. Si ya está confirmado que Insaurralde entrara por el lesionado Poblete.

Si esto se confirma el equipo seria Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Gianluca Ferrari, Marcos Senesi, Elías Pereyra; Fernando Belluschi, Manuel Insaurralde, Rubén Botta; Pablo Mouche, Adolfo Gaich y Nicolás Reniero.

La última victoria de San Lorenzo fue el 22 de octubre cuando derroto en el Gasómetro a San Martin de San Juan 2-1. Ya pasaron seis partidos desde entonces y el Ciclón necesita un triunfo para cerrar con una sonrisa un año por demás opaco.

Imagen destacada: TyC Sports

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *