Boca hace historia

Puntaje ideal, siete partidos jugados, 21 puntos, 19 goles a favor y 1 en contra.
El próximo fin de semana se viene el Superclásico. ¿Podrá River detener este arranque imparable de Boca?
Vayamos paso a paso.
Hoy me quiero referir a este andar excelente del puntero y a sus más inmediatos escoltas.
En el inicio del partido jugado en la Bombonera se vio a un Belgrano que, con nuevo DT (asumió Pablo Lavallén), plantó en la cancha un equipo corto que presionó a su rival para intentar salir de contra en cuanta oportunidad tuviese, con buen manejo del balón. Esto sólo duró 15 minutos. En la primera situación que se acercó el Xeneize, demostró su poder ofensivo. Rápida recuperación de pelota en la mitad del campo por parte de Pablo Pérez, toque con Benedetto, Nández, pelota profunda para Pavón, llegada al fondo y centro preciso a donde duele, en el medio del área chica, en el afán de despejar porque llegaba Pérez -el iniciador de la maniobra- y entre Lema y Acosta se molestaron para que el balón pegara por último en el pie del arquero y vaya mansamente al fondo del arco.
Y desde ahí vimos otro partido. Boca jugó a placer y cada vez que se lo propuso llegó con peligro al arco rival. Y así fueron llegando los goles, nuevo encuentro entre Pérez y Fabra, precisa pelota cruzada para Pavón, buen control de balón y centro de sobrepique con zurda para que Cardona -de cabeza- la mande al red. Boca te ataca y te liquida.
El tercero llegó por un macanón del portero Acosta, que al intentar salir jugando -se ve la mano del entrenador- se la sirvió a Pavón, que dejó solo a Benedetto para marcar el tercero sin dificultad.
Con la entrada de Espinoza, Boca le puso velocidad en las dos puntas; Pavón pasó a la izquierda y siguieron llegando las situaciones de gol. Otro robo de pelota en la mitad, habilitación para el recién ingresado, pared con Jara llegada al fondo y otro centro mortal para la defensa, aparición de Benedetto y goleada consumada.
¿Y qué decir de los escoltas?
San Lorenzo con 15 puntos, a 6 de la punta -mucha diferencia con sólo 7 partidos jugados-, volvió a ganar de la mano del Pampa Biaggio, que se está ganando el lugar en la banca del Ciclón. La dirigencia, sin apuro por contratar DT: mientras el equipo gane todo, marcha viento en popa.
Con goles de Gudiño y Cerutti -empezó a convertir- le gustó el gol que era lo que le faltaba, excelente para su futuro; le ganó a Temperley de visita en un reducto difícil para el más pintado y se convirtió en el único escolta del puntero.
El Ciclón sube de la mano del Pampa. (Foto: Twitter oficial San Lorenzo)
Me gustaría dedicarle unas líneas a los otros tres equipos que siguen con 14 puntos: Huracán, Unión y Talleres.
Huracán y Talleres, que han mejorado y mucho se aprovecharon de Lanús y River, que sólo piensan en la final de la Libertadores.
Los contundentes 4-0 son el resultado de una superioridad notoria sobre los reservistas de los semifinalistas de la Copa, que alistaron equipos con muchos juveniles que aún no están a la altura de la alta competencia; sí con muchas condiciones, pero les falta la horneada final para tenerlos a punto.
Igual debemos destacar las buenas actuaciones de jugadores como Wanchope Ábila (autor de 2 goles), Romero Gamarra y Bogado, en un equipo que desde que asumió Gustavo Alfaro está volviendo al nivel que supo tener en competencias anteriores.
Y en Talleres, que goleó nada menos que a River Plate, citar a tres zurdos que cada día juegan mejor, y en el 2° tiempo pusieron en la cancha todo el repertorio que los llevó al resultado final, me refiero al interminable Guiñazú, Bebelo Reynoso y al uruguayo Olaza, ya codiciado por algún grande de nuestro país que, con habilidad, talento e inteligencia -además de carácter- y muy bien acompañados por Ramírez (autor de 2 goles), Torres y el chico Menéndez (que ingresó por el lesionado Palacios), superaron ampliamente al conjunto de Núñez y están metiéndose ya en la pelea con los de arriba.
Por último el invitado a la fiesta, Unión de Santa Fe, que se sigue haciendo fuerte de local -ya lo habíamos citado anteriormente- y muy complicado de visitante, con un viejo conocido en el banco que llegó a la ciudad para seguir dándole satisfacciones a su gente, Leonardo Madelón. Le ganó claramente a Godoy Cruz, con goles de Gamba y Zabala. Los dos, después de ejecutar tiros desde los doce pasos; el segundo tras un rebote que dio el arquero Burián tras contener el segundo penal.
¡Qué linda semana de fútbol nos espera! Semifinal de la Copa Libertadores de América entre Lanús y River, y el domingo… ¡a no perderse el River – Boca que se viene!
Hasta la próxima.
Imagen destacada:  Twitter Boca Juniors oficial 

Jorge Luis Ghiso

Acerca Jorge Luis Ghiso

ver todas las publicaciones

Maill: jlghiso@hotmail.com Nació en Bs,As,Capital,barrio Belgrano el 21 de Junio de 1951. Ex futbolista,se inicio en las categorias Infantiles del C.A.River Plate,en el año 1960,donde hizo todas las Divisiones Inferiores.Seleccionado Juvenil Argentino debuto como profesional en 1969 y jugo hasta 1976 en River Plate.Fue Seleccionado Nacional entre los años 1972/74.Siguio su carrera jugando en el C.Atletico Tucuman,Universidad de Chile.Estudiantes de la Plata,Universidad Autonoma de Guadalajara (Mexico),Union Magdalena (Colombia),Rayo Vallecano (España)y Everton de Viña del Mar (Chile) donde se retiro en 1984.Gano 2 torneos,con River en 1975 y con la U.de Chile en 1976. Se recibio de D.T.en 1986 comenzando la actividad,siendo Tecnico Alterno de J.C.Piris en el Club Riestra donde se consiguio el ascenso a 1a C. Siguio con Piris en San Telmo y Deportivo Laferrere. En 1989 dirigio Laferrere en Primera B logrando el subcampeonato para pasar mas tarde a Atlanta donde logro el Campeonato ascendiendo a la B Nacional.Su carrera continuo en Instituto de Cordoba,Deportivo Español,Atletico Rafaela,Independiente Rivadavia de Mendoza,Ferro C.Oeste,Quilmes(ascenso a Primera Division)y Talleres de Cordoba.EN el exterior condujo al Audax Italiano de Chile.(1a div.) Junto al chileno Manuel Pellegrini en River Plate dirigio la Reserva (La Vitroleta)donde estuvo desde el año 2002 al 2006.De alli surgieron jugadores de la talla de Carrizo,Mascherano,Mareque,Malcorra,Toranzo,Malevo Ferreyra,Faurlin,Jesus Mendez,Menseguez,Higuain,Falcao,Maxi Lopez, Gata Fernandez,Ludueña,Augusto Fernandez,Sambueza,San Roman,Buonanotte y tantos otros que hoy triunfanen distintas partes del Mundo. Periodista Deportivo,tambien estudio Ciencias Economicas en la Universidad de Buenos Aires.Dio charlas sobre manejo de grupos y Conferencias en las Provincias de Buenos Aires,Santa Fe,Cordoba y ultimamente dicta Clinicas de Futbol ,junto a Cristian Castillo en Sudafrica (Port Elizabeth) desde el año 2014 a la fecha.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*