Con el primer gol en primera de Matías Vargas, Vélez se quedó de manera agónica con una victoria importante para la sumatoria de puntos en el promedio. Unión sigue con la brújula averiada y no da pie con bola.
El comienzo del partido lo tuvo como protagonista inmediato al conjunto Velezano, con ataque constantes que exigían la figura de Nereo Fernández, mientras que los dirigidos por Juan Pablo Pumpido parecían perdidos dentro del campo del José Amalfitani.
De tanto insistir en los primeros minutos el local pudo romper el cero. A los 13′ de la primera mitad, tras un tiro de esquina del sector izquierdo que cayó llovido y pasado al segundo palo, Mariano Pavone controló dentro del área y remató al palo más lejano del arquero Tatengue, mientras la defensa de Unión parecía dormir la siesta.
Con remates e intentos, la figura de Fernández se ensalzaba bajo los tres palos tatengues y obligaba a que el encuentro continuase tan solo 1 por 0. Y como esto es fútbol y lo que importa son los goles, Unión aprovechó una contra que terminó siendo letal.
Tras un pelotazo de 40 metros de Mauro Cejas para Lucas Gamba, que estaba bien abierto por el sector derecho, este vio a Franco Soldano que ingresaba como una locomotora al área de Aguerre. Él conectó el balón y con algo de fortuna pudo mandarla al fondo de la red y empatar el encuentro a los 33′ del primer tiempo.
El complemento comenzó de la misma manera, Vélez siendo protagonista y yendo al ataque desde el minuto cero. Zabala tuvo una posibilidad clara al minuto de la segunda mitad pero su grito de gol fue truncado por una volada de Nereo Fernández.
Monógolo del fortín para lo que restó del partido, frente a un Unión que no pateó al arco. Vélez intentó de todas formas pero no podía vencer nuevamente el arco rojo y blanco.
A los 33′ del segundo tiempo luego de un corner de la oreja izquierda, y en un área que parecía un flipper, Martinez agarró de volea la pelota y esta impactó en la mano de Leonardo Sánchez. El árbitro Delfino no dudó y cobró penal. De él se encargó el mismo Juan Manuel Martínez pero Nereo Fernández se arrojó de manera magistral hacia su palo derecho y envió la pelota al tiro de esquina y evitó la caída nuevamente de su arco.
Soldano festeja el gol del empate. El “Tate” aguantó hasta donde pudo jugando mal, pero se le escapó sobre el final.
Pese a esto el conjunto local no se achicó y siguió en busca del gol de la victoria. De tanto ir, con un Juan Manuel Martínez incansable, sobre el final del partido desbordó sobre el sector derecho para llegar hasta la línea final y tirar un centro atrás. Ahí apareció Matias Vargas absolutamente solo y rompió el arco tatengue. Convirtió su primer gol en primera para que Vélez se quede con la victoria y para que se desate la locura del público local.
Fue final en Liniers, ganó Vélez y suma puntos importantes para engrosar el promedio. Unión en cambio no encuentra el rumbo, sigue sin jugar bien y parece no poder levantar cabeza.
Síntesis
Vélez Sarfield: 1 Alan Aguerre; 16 Nicolás Tripichio, 2 Cristian Nasuti, 6 Fausto Grillo, 3 Brian Cufré; 29 Diego Zabala, 35 Santiago Cáseres, 23 Leandro Desábato, 10 Jorge Correa; 7 Juan Manuel Martínez, 9 Mariano Pavone
Cambios: 41′ PT 28 Nicolás Domínguez por 23 Leandro Desábato; 21′ ST 26 Matías Vargas por 16 Nicolás Tripichio; 30’ST Maximiliano Romero por 10 Jorge Correa.
Unión: 1 Nereo Fernández; 22 Emanuel Britez, 2 Rodrigo Erramuspe, 6 Leonardo Sánchez, 3 Lucas Pruzzo; 23 Manuel de Iriondo, 19 Martín Rivero; 10 Mauro Cejas, 21 Diego Villar, 18 Lucas Gamba; 27 Franco Soldano
Cambios: 26’ST 24 Lucas Algosino por 10 Mauro Cejas; 37′ ST 12 Nicolás Andereggen por 27 Franco Soldano;
Goles: 13′ PT Mariano Pavone (Vélez); 33′ PT Franco Soldano (Unión); 46′ ST Matías Vargas (Vélez)
Incidencias: 34′ ST Nereo Fernández le atajó un penal a Juan Manuel Martínez.
Árbitro: Germán Delfino (8)
Estadio: José Amalfitani (7)
No fue el primer gol, ya había vacunado contra Defensa y Justicia.