Vélez venció a Rosario Central en el Estadio José Amalfitani por la novena fecha de la Copa de la Liga. El único gol del encuentro lo convirtió, Abiel Osorio. El equipo de Miguel Russo no tuvo remates al arco durante los noventa minutos.
El Fortín y El Canalla cerraron este martes la jornada de fútbol, en Liniers.
Los primeros minutos de la primera parte Rosario Central avanzó sobre el campo de juego de Vélez, con una fuerte presión para colocar a Vélez en su propia área.
Tiro libre a favor comandado por Malcorra, el delantero envió el centro a la frente de Hernández y su definición de cabeza pasó cerca del palo derecho de Marchiori. Siendo la chance clara en el tramo del compromiso.
La respuesta de fortinera fue inmediata. Claudio Aquino recupera en el medio campo, avanza por el medio y toca por izquierda con Piñeiro, el uruguayo saca un remate que termina sin inconvenientes en los guantes de Broun, arquero canalla.
Ante las repetidas llegadas de El Fortín al arco rival, Claudio Aquino probó desde afuera con un tiro desviado.
La actuación durante la segunda parte del cotejo, el conjunto de Gustavo Quinteros dominó la posesión de la pelota, con mayor cantidad de futbolistas de Vélez sobre el terreno de Central.
En los últimos finales, el juvenil Montoro desbordó por izquierda y retrocedió para conectar con Aquino, quien asiste con un centro a Osorio para cerrar la historia en el Amalfitani.
Formaciones
Vélez
Rosario Central
Foto: Prensa Vélez