Liga Española

Atlético Madrid, con la fuerza de siempre

Los “Colchoneros” se mantienen en el tercer lugar y ya piensan en el duelo europeo ante el Madrid. Sevilla cumplió con la “Sopa de Ganso” pero el romance con Sampaoli parece terminar. El “Submarino Amarillo” navega hacia la Europa League y Leganés denuncia una “mano negra”. Málaga pintó una buena victoria y Garay nos asustó a todos. Osasuna tenía todo para ganar y terminó “Rojillo” con un empate que lo condena.

Atlético Madrid venció 1-0 a Espanyol en el Cornellá-El Prat y conserva su plaza directa para la próxima UCL, mientras mira de reojo la definición de la actual ante su enemigo citadino. Otra muestra de solidez defensiva del equipo comandado por Diego Simeone, que acumula 8 partidos sin caídas, en los que recibió apenas 3 goles.

El partido se encaminaba a un amargo 0-0 hasta que hubo “un poco de gol francés”. En el minuto 73, a Antoine Griezmann lo descuidó la defensa local tras un remate defectuoso de Saúl Niguez, y el galo ensayó una volea en el segundo palo que infló la red del arco defendido por Diego López. Así de simple, en la única chance que le dan al bueno de Antoine, te liquida.

Sevilla no tuvo problemas para imponerse 2-0 a Granada y seguir en carrera por el tercer puesto, el que otorga un boleto directo a la próxima UEFA Champions League (sigue a 3 puntos del “Aleti”). Hubo silbidos para Jorge Sampaoli por parte de la afición andaluza y la relación de idilio de principios de temporada parece atravesar su momento más tenso.

Con su maravillosa película de 1933, los Hermanos Marx nos enseñaron que – en el argot o la jerga – la frase “Sopa de Ganso” se refiere a “algo fácil de hacer”. Y no le costó demasiado a los sevillanos detonar la granada y sumar de a 3 en el Ramón Sánchez Pizjuán. Fue justamente el brasileño Paulo Ganso quien facturó por duplicado (4´ y 46´) y dejó a los “Nazaríes” en situación crítica, a 7 puntos de una eventual salvación con 15 en juego.

Ganso regresó luego de 108 días y se ganó un muy bien 10 felicitado por su doblete (Foto: SportsCenter)

Villarreal logró una agónica victoria 2-1 sobre Leganés con 1 gol polémico que enfureció al pequeño equipo de Madrid. Segundo triunfo consecutivo en el Estadio de la Cerámica para que los entrenados por Fran Escribá permanezcan en la zona de clasificación europea.

Cedric Bakambu inauguró el marcador en el minuto 68 al recibir un pase de Roberto Soldado, pero Guerrero lo empardó a los 90´ y la “Cenicienta” de la Liga se llevaba un punto vital.

Sin embargo, el cuento de hadas no tuvo final feliz porque hubo una “mano negra”. En el segundo minuto adicional, el congoleño Bakambu quiso de cabeza pero conectó con la mano un centro de Jonathan Dos Santos, para sellar el 2-1 y desatar la polémica.

Bakambu se disfrazó de Tulio y le dio una mano al “Submarino Amarillo” (Foto: Diario Marca)

Bakambu sabe de éxitos tardíos ya que fue el héroe en el 2-1 sobre Las Palmas. Pero aquella vez con el pie y hoy realmente se le fue la mano.

Málaga derrotó 2-0 a Valencia en la Rosaleda y definitivamente se olvida de la amenaza del descenso. En la ciudad natal de Pablo Picasso, los “Boquerones” impresionaron por su recuperación y frenaron al avance “Che” con goles en los momentos justos.

A los 36´ José Recio quebró el cero cuando cabeceó un centro de Javier Ontiveros y derrotó a Diego Alves. Y cuatro minutos más tarde llegó un verdadero golpe: tremendo tiro libre ejecutado por Sandro Ramírez que le dio de lleno en la cabeza a Ezequiel Garay. La jugada siguió pese a que el defensor argentino quedó tendido en el suelo tras el impacto y nuevamente Ramírez – quien llegó del Barcelona a “coste cero” – remató para sorprender a Alves y estirar la diferencia. Leve conmoción cerebral para Garay, quien se recupera favorablemente.

A Valencia no le salió ni el tiro del final, ya que sobre la hora el francé Eliaquim Mangala quedó solo frente a Carlos Kameni, pero su remate se estrelló en el poste izquierdo.

Osasuna tenía la chance de salir del fondo pero terminó 2-2 con Sporting Gijón en el Sadar. Pura decepción para los navarros, que ganaban 2-0 y casi lo pierden sobre la hora. Sí, el descenso es inminente para los “Rojillos” y los asturianos rescataron un punto que no será una joya, pero que dado el desarrollo del partido le sirve a su entrenador Rubí.

A los 19´ entre Kenan Kodro y Jorge Mere en contra empujaron al gol un envío de Roberto Torres. En el minuto 72 fue todo autoría de Kenan, ya que el hijo del artillero Meho Kodro se anticipó a todos tras otro centro de Torres. Parecía que los locales renacían … pero luego de la Semana Santa volvieron a cargar con su cruz.

Roberto Canella descontó a los 79´ y Carlos Castro lo emparejó 2 minutos más tarde, ante la atónita mirada de la defensa navarra y la evidente resignación de no poder enderezar un rumbo inevitable. Y Castro casi mete el tercero a los 85´, pero Salvatore Sirigu evitó que el papelón fuese aún mayor.

No todo está perdido para los asturianos, que están a 4 puntos de la salvación y esperan que la presión le juegue en contra a Leganés.

(Foto Principal: Atlético Madrid tw oficial)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *