UEFA Nations League

UNL: A Países Bajos no le salió el tiro del final

Los neerlandeses perdían 2-0 con Polonia y lo emparejaron en 3 minutos. Pero sobre la hora el palo le negó a Depay el gol del triunfo desde los 12 pasos. Un par de empates en el “Grupo de la Muerte” donde Alemania e Inglaterra siguen sin ganar.

Sábado cargado de emociones en la UEFA Nations League y ninguno de los pesos pesados pudo hacerse de la victoria. En el puerto de Rotterdam, Países Bajos igualó 2-2 con Polonia luego de estar 2 goles abajo, en un duelo correspondiente a la Zona 4 de la Liga A.

Sorprendieron los “Blanquirrojos” con la inesperada ventaja de 2-0 en menos de 50 minutos de juego. A los 19´, Matty Cash recibió un envío de Nicola Zalewski y sacó un fantástico zurdazo cruzado que dejó sin chances al arquero Mark Flekken.

Apenas iniciado el complemento, la defensa local jugó pésimo con la trampa del off-side y 2 polacos quedaron cara a cara con Flekken. Przemyslaw Frankowski condujo y le cedió el honor a Piotr Zielinski, quien solamente la tuvo que empujar.

Reaccionó la “Naranja Mecánica” porque exprimió su contundencia en cuestión de 3 minutos. Descontó Davy Klaassen a los 51´ cuando ingresó muy solo por el punto del penal y lo empardó Denzel Dumfries a los 54´, con una aparición por sorpresa cual 7 bravo.

Países Bajos inclinó la cancha y fue en busca de la victoria. Minuto 90 y una mano de Cash dentro del área fue castigada con la pena máxima. Memphis Depay con la gran oportunidad pero su remate se estrelló en el poste. El propio Depay tuvo la revancha con un cabezazo a los 93´ pero la extraordinaria atajada de Lukasz Skorupski salvó a Polonia de la derrota.

También quedaron a mano Gales y Bélgica, que empataron 1-1 en Cardiff. Los británicos siguen dulces con su clasificación a la Copa del Mundo pero todavía no se acomodaron en el presente certamen continental y estuvieron cerca de cosechar su segunda caída en fila.

Yuri Tielemans abrió la cuenta a los 50´ luego de una hermosa jugada colectiva que mostró ¡28! toques y circulación plena del balón. Los “Dragones” salvaron la ropa a 4 minutos del epílogo por anotación de Brennan Johnson.

Tampoco hubo vencedores ni vencidos en los 2 juegos correspondientes al Grupo 3 de la Liga A. En el Puskas Arena de Budapest, Hungría y Alemania terminaron 1-1 y los germanos acumulan su tercera igualdad consecutiva.

Zsolt Nagy adelantó a los “magiares” a los 6´ con un tremendo derechazo dentro del área chica. Poco le duró la alegría al anfitrión porque “Die Mannschaft” niveló 3 minutos más tarde por intermedio de Jonas Hofmann, luego de un quirúrgico pase lejano de Nico Schlotterbeck.

Marcador en silencio en el Molineux Stadium de West Midlands – la casa del Wolverhampton – con el empate sin goles entre Inglaterra e Italia. Se reeditó la final de la última Eurocopa de Naciones pero esta vez los británicos presentaron un equipo alternativo, como para darle rodaje a todos los convocados.

Y casi lo ganan “Los Tres Leones” porque tuvieron la chance más clara del partido: Mason Mount sacudió el horizontal desde el punto del penal, cuando Gianluigi Donnarumma ya estaba vencido.

Ucrania no tuvo problemas para golear 3-0 a Armenia y conseguir su segundo halago en fila en la Zona 1 de la Liga B. Los dirigidos por Oleksandr Petrakov se encendieron en la última media hora de partido porque allí señalaron los 3 gritos sagrados, cortesía de Ruslan Malinovskyi (61´), Oleksandar Karavaev (77´) y Vitaly Mykolenko (84´).

Mismo destino para Irlanda, que superó 3-0 a Escocia en Dublin y se anotó su primer éxito luego de 2 sinsabores seguidos. Alan Browne (20´), Troy Parrot (28´) y Michael Obafemi (51´) convirtieron las dianas para los “Cranberries”.

Todo muy parejo en el Grupo 3 de la Liga B porque los 4 seleccionados están separados solamente por 2 puntos. En el duelo balcánico disputado en Podgorica, Montenegro y Bosnia empataron 1-1. Luka Menalo quebró el cero en favor de la visita a los 62´ y Adam Marusic estableció la paridad para los montenegrinos en el minuto 77.

Rumania cortó con la sequía y dio cuenta de Finlandia por 1-0 en Bucarest. La “Tricolor de los Cárpatos” dejó atrás la serie negativa de 4 sin ganar y bajó de un hondazo a los “Búhos Reales” gracias al tanto de Nicuor Bancu a los 30 minutos.

Turquía mantiene el paso firme en la Zona 1 de la Liga C porque doblegó 2-0 a Luxemburgo como visitante. Tercera victoria al hilo para los otomanos – que tampoco recibieron goles – esta vez por cortesía de Hakan Calhanoglu de penal (37´) y de Serdar Dursun (76´).

El otro encuentro de la zona tuvo festejo local ya que Islas Feroe batió 2-1 a Lituania en Torshavn. Los bálticos golpearon temprano por anotación de Fedor Cernych a los 6´ pero los isleños se recuperaron e inclinaron la balanza del resultado en el primer tiempo con los goles de Viljormur Davidsen de penal (20´) y de Jakup Andreasen (45´).

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @OnsOranje)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.