UEFA Nations League

UNL: Croacia y Francia se abrazaron al empate

Marcador en tablas en Split entre las 2 selecciones que protagonizaron la pasada final mundialista. Dinamarca volvió a detonar a domicilio es líder con puntaje ideal.

Sexto día de competencia en la UEFA Nations League y tercera reedición de lo que fue la final de la Copa del Mundo de Rusia 2018. En el Stadion Poljud de la ciudad de Split, Croacia y Francia empataron 1-1 en un encuentro correspondiente al Grupo 1 de la Liga A.

El campeón del Mundo sigue sin ganar en este certamen continental, misma suerte que los “Ajedrezados” en 2 juegos. Los balcánicos tampoco pueden ante los galos porque ya se enfrentaron en 9 ocasiones y “Les Bleus” están invictos con 6 halagos y 3 igualdades.

Adrien Raboit abrió la cuenta a los 52´ cuando recibió una perfecta habilitación de Wissam Ben Yedder y ajustició al arquero Dominik Livakovic con un potente zurdazo.

Los de Zlatko Dalic alcanzaron la paridad desde los 12 pasos, a 7 minutos del final. Jonathan Clauss lo bajó a Andrej Kramaric dentro del área y el propio delantero del Hoffenheim alemán canjeó penal por gol para nivelar el resultado.

Sucedió otra vez y la “Dinamita Roja” explotó en casa ajena. En su excursión al Ernst Happel de Viena, Dinamarca doblegó 2-1 a Austria y tiene 6 puntos de 6. El encuentro se demoró un poco más de una hora por un corte de luz en el estadio. Sí, en Europa también se consigue.

Pierre Hojberg adelantó a la visita a los 27´ cuando conectó en el punto del penal un envío de Rasmus Nissen. Un grosero error de Kasper Schmiechel posibilitó el empate del “Wunderteam” en el minuto 67: presión de Michael Gregoritsch sobre el arquero cuando se disponía a jugarla con el pie y el rebote le quedó a Marko Arnautovic. El delantero del Bologna se tomó su tiempo para desparramar a Schmiechel y tocar hacia atrás en busca de Xaver Schlager, quien mandó la bola al fondo de las mallas.

Pero a 6 minutos del cierre los daneses recuperaron la calma con un gol extraordinario. Jens Stryger Larsen la llevó atada por izquierda y enganchó hacia adentro para su mejor perfil. Exquisito derechazo con el pie bien abierto para alojar el cuero en el ángulo más lejano y dejar como estatua al guardavallas Patrick Penz. Una verdadera maravilla.

Islandia y Albania no se sacaron ventajas y empataron 1-1 en Reykjavyk, en un partido válido por la Zona 2 de la Liga B. Tauljant Seferi quebró el cero para los albaneses a la media hora de juego y Jon Dagur Thorsteinsson empardó la contienda en el minuto 49. Israel completa esta zona de la que Rusia fue excluida por la FIFA.

Sorpresa en el Grupo 3 de la Liga C con la victoria de Kazajistán por 1-0 sobre Eslovaquia, en su visita a Trnava. Segundo éxito en fila para los kazajos en la presente UNL, que además conservan su arco en cero. Aslan Darabayev a los 29 minutos convirtió el solitario tanto del encuentro.

Marcador en silencio en el otro duelo del grupo porque Bielorrusia y Azerbaiyán terminaron 0-0 en Novi Sad. Los de Georgi Kondratjev suman 2 partidos sin ganar ni marcar goles, mientras que los azeríes hace 12 encuentros que no suman de a 3.

Letonia demostró que es un pez grande en estanque chico porque domina la Zona 1 de la Liga D. En Riga, los bálticos dieron cuenta de Liechtenstein por 1-0 y tienen 2 plenos de victorias (y la valla en cero). Arturs Zjuzins a 17 minutos del epílogo consiguió el grito sagrado para los letones.

Andorra y Moldavia repartieron puntos y bostezos con una igualdad sin goles en el Estadi Nacional de la capital andorrana. La ex República Soviética jugó todo el segundo tiempo con uno menos porque al final del primer capítulo se fue expulsado Víctor Stina.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @EURO2024)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.