Eliminatorias

Qatar 2022: Gales es Mundial

Los “Dragones” derrotaron a Ucrania en Cardiff y regresan a una Copa del Mundo luego de 64 años. Jugarán en el Grupo B junto a Inglaterra, Irán y Estados Unidos.

El europeo que faltaba ya completó el casillero del “Viejo Continente” para el Mundial de Qatar 2022 y se trata de otra selección británica. En el Cardiff City Stadium, Gales se impuso 1-0 sobre Ucrania y aseguró su participación en la próxima Copa del Mundo.

Un duelo intenso que se hizo aún más dramático por la intensa lluvia, lo que le añadió algo de épica para un retorno a la escena mundial luego de más de 6 décadas.

La pegada de Gareth Bale, combinada con la fatalidad de un rival, fue decisiva para el desnivel en un encuentro muy parejo. A los 34´, un tiro libre del – por ahora – jugador de Real Madrid desde la puerta del área y el intento de rechazo de Andriy Yarmolenko. El desvío de cabeza fue fatal porque descolocó al arquero Georgiy Bushchan y terminó dentro de la red ucraniana.

La visita hizo méritos como para igualarlo pero se encontró con una verdadera muralla. Wayne Hennessey fue la figura excluyente del partido porque una y otra vez conjuró los ataques ucranianos con solvencia y reflejos.

Segunda Mundial para Gales, que tuvo su única experiencia en Suecia 1958. Allí compartió zona con el anfitrión, Hungría y México y pudo clasificarse a los cuartos de final luego de un desempate ante los húngaros. En esa instancia midió fuerzas contra Brasil y perdió por 1-0 con un gol de un muchachito que hacía su estreno en eso de los Mundiales, un tal Pelé.

Debut frente a Estados Unidos en Rayán, segundo partido ante Irán y cierre nada menos que con Inglaterra, su conocido rival británico. Los “Dragones” vuelven a volar en la escena mundialista y se ilusionan con mostrar su fuego sagrado.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

Síntesis:

Gales (1): Hennessey; Ampadu, Rodon y Davies; Roberts, Allen, Ramsey y Williams (Norrington-Davies); Bale (Wilson), James (Johnson) y Moore. DT: Robert Page.

Ucrania (0): Bushchan; Karavaev, Zabarni, Mativenko y Mykolenko; Yarmolenko, Malinovskyi (Shaparenko), Stepanenko (Sydorchuk), Tsygankov (Mudryk) y Zinchenko; Yaremchuk (Dobvyk). DT: Oleksandr Petrakov.

Gol: Andriy Yarmolenko en contra (34´) (GAL)

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (España)

(Foto Principal: @FIFAWorldCup)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.