La Canarinha pondrá primera en las eliminatorias recibiendo a Bolivia. Con Fernando Diniz como DT interino y sin Vinícius Jr, el Scratch buscará imponer su jerarquía.
Brasil comenzará una nueva ilusión con el foco puesto en el Mundial de Estados Unidos-Mexico y Canadá 2026. Mañana dará inicio su camino en las Eliminatorias Sudamericanas enfrentando a Bolivia como local en Belém. Primer paso con el objetivo de continuar su presencia ininterrumpida en la Copa del Mundo.
Luego de la decepción que representó el Mundial de Qatar -fue eliminado por penales en cuartos de final por Croacia-, Brasil empieza un nuevo ciclo con la conducción técnica interina, por un año, de Fernando Diniz. El DT de Fluminense, tomó el cargo luego de un breve interinato de Ramón Menezes tras el ciclo mundialista de Tite.
Con Menezes, la Canarinha disputó tres amistosos: perdió con Marruecos y Senegal y se impuso a Guinea. El proceso no fue satisfactorio y por eso la Confederación de Brasileña de Fútbol (CBF) optó por llamar a Diniz. El plazo de un año de mandato, se debe a los rumores que vinculan a Carlo Ancelotti, con contrato en Real Madrid hasta junio del año que viene, con el Scratch.
Para esta primera doble fecha (el martes Brasil visitará a Perú), Diniz convoco a los siguientes jugadores:
Arqueros: Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City) y Bento (Athletico Paranaense).
Defensores: Gabriel Magalhães (Arsenal), Ibañez (Al Ahli), Marquinhos (PSG), Nino (Fluminense), Danilo (Juventus), Vanderson (Mónaco), Caio Henrique (Mónaco) y Renan Lodi (Olympique de Marsella).
Mediocampistas: André (Fluminense), Bruno Guimarães (Newcastle United), Casemiro (Manchester United), Joelinton (Newcastle United) y Raphael Veiga (Palmeiras).
Delanteros: Gabriel Martinelli (Arsenal), Matheus Cunha (Wolverhampton), Neymar (Al Hilal), Gabriel Jesús (Arsenal) Richarlison (Tottenham Hotspur), Rodrigo (Real Madrid) y Raphinha (Barcelona).
En la lista se destacan las ausencias de Vinícius Jr y Eder Miltao por lesión. El primero, convocado inicialmente, fue reemplazado por Raphinha. El segundo sufrió previo a la lista, la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y será baja por ocho meses aproximadamente.
Otro que no fue citado fue Lucas Paquetá, involucrado en el negocio de las apuestas deportivas. Distinto es el caso de Antony, desafectado cuando tomó estado público una denuncia por violencia de género. En su lugar fue citado Gabriel Jesús.
La buena para la Canarinha es el retorno de Neymar, aunque su nivel es una incógnita. El último partido del atacante fue el 19 de febrero con el PSG ante Lille, cuando se lesionó nuevamente un tobillo. Posteriormente, disputó un amistoso frente al Jeonbuk Motors de Corea y luego Ney se marchó al Al Hilal de Arabia Saudita donde todavía no sumó minutos.
Imagen destacada: 90min.com