En su estreno copero El Taladro impuso condiciones y de esta manera obtuvo una victoria fundamental.
Luego de un lustro, el elenco del sur volvía al plano internacional en un encuentro que genera mucha expectativa entre sus hinchas por lo motivante que resulta dicho certamen, que ha sido tan esquivo para la institución.
La vía para generar ocasiones de peligro local estaba en el sector izquierdo, con las diagonales punzantes de Agustín Urzi que le generaban más de un dolor de cabeza a la última línea visitante.
Por su parte el elenco en el que anteriormente ha logrado brillar Pelé allá por la década del 70, mostraba las típicas falencias de un conjunto de ADN brasileño: muy peligroso en ataque, pero desordenado y previsible a la hora de defender.
Era por demás llamativa la actitud que el elenco visitante desplegaba en el campo, ya que sus avances sistemáticos y mecanizados no generaban demasiada zozobra en la última línea local, la cual se había planteado, como bien marca el libro de un dueño de casa, a varios metros de distancia de su guardavalla, y sus dos laterales eran muy eficientes a la hora de cumplir funciones defensivas y proyectarse en ataque.
Como estaba planteando, solo faltaba que Giuliano Galoppo mostrara alguna pincelada, para que los ataques tuviesen un mejor destino, y el encuentro, un dueño definitivo.
A los 25′ Juan Manuel Cruz desperdicio aún entonces demasiado clara, pero sin duda el tanto que abriría el resultado estaba al caer. Y, finalmente, abrió el marcador gracias a una genialidad de Agustín Urzi a los 43′: tras un despeje, le pegó con efecto desde el costado izquierdo del área y -con el arquero adelantado- la pelota entró al arco sin oposición: golazo y 1-0.
En la segunda mitad, Banfield controló el encuentro sin dificultades y estuvo cerca de ampliar la diferencia gracias a disparos de Cruz, Urzi y Jesús Dátolo. Por otra parte, el equipo se quedó con un jugador menos por la expulsión de Nicolás Domingo, quien vio la roja a poco del final.
Las más claras de Santos llegaron en los últimos minutos: un bombazo de Lucas Barbosa y Vincius Zanocelo. En ambas se lució Enrique Bologna y todo terminó en victoria del TALADRO, que se quedó con los tres puntos en el Florencio Sola y debutó con el pie derecho en la Copa Sudamericana, y así, con un andar al Galoppo supo quedarse con un encuentro que a priori parecía muy complicado.
Autor Joan Gonzalo De Luca Ruiz