UEFA Europa League

UEL: Marsella salvó la ropa pero sigue complicado

Los de Jorge Sampaoli evitaron una caída en casa y se jugarán la clasificación en Turquía. Leverkusen aplastó a Betis, mientras que hubo festejos para Braga, Celtic y Dinamo Zagreb.

En la ciudad donde mejor se entona la canción patria de Francia hubo un grito postrero que aún mantiene con vida a Olympique de Marsella. En el Stade Velodrome, el OM empató 2-2 con Lazio y sigue sin ganar en la Europa League, con su cuarta igualdad consecutiva.

Y eso que los galos gozaron de buena salud porque Arkadiusz Milik abrió la cuenta de penal a los 33´. Pero poco les duró la alegría porque en la última jugada del primer tiempo llegó el empate de Felipe Anderson.

Los errores se pagan caro y una grosera falla de William Saliba posibilitó el tanto de Ciro Immobile en el minuto 49. Gol número 160 para el delantero napolitano, quien se transforma en el máximo artillero histórico de las “Águilas” (desplazó de la cima a un tal Silvio Piola, campeón con la “Nazionale” en 1938).

El alivio para el entrenador casildense llegó a los 82´, con un rebote de Milik que derivó a la posición de Dimitri Payet, quien metió el balón desde un ángulo cerradísimo y emparejó la contienda.

El líder de este Grupo E todavía es Galatasaray, que empató 1-1 con Lokomotiv Moscú en el infierno de Estambul. Sofiane Feghouli adelantó a los turcos en el minuto 43 y Francois Kamano igualó para los rusos a los 72´.

Sporting Braga batió 4-2 a Ludogorets Razgrad en el Estadio Municipal y se acomodó en la vanguardia de la Zona F. Ali Musrati puso en ventaja a los lusos a los 25´ y Pieros Sotiriu estableció la paridad en el minuto 33.

Iuri Medeiros (37´), Galeno (40´) y Mario González (73´) le dieron forma al póker portugués, mientras que Igor Plastun maquilló la derrota búlgara a los 79´.

Sorpresa en el Rajko Mitic de la capital serbia porque Estrella Roja de Belgrado cayó 1-0 con Midtjylland y resignó el liderazgo. El brasileño Evander a los 56´ señaló el único gol del encuentro para los daneses.

Santo remedio para Bayer Leverkusen, que vapuleó 4-0 a Real Betis en el BayArena y se subió a la cima del Grupo G. Moussa Diaby imprimió factura por duplicado (42´ y 52´) y tanto Florian Wirtz (86´) como Nadiem Amiri (90´) confirmaron que el triunfo sería por goleada. Sobre el final se caldearon un poco los ánimos y hubo una expulsión por bando: Demirbay en los germanos y Fekir en los andaluces.

Celtic no quiere perder el tren de los 16avos y se trajo un éxito vital de Hungría, al vencer 3-2 a Ferencvaros en el Groupama Arena de Budapest. Kyogo Furuhasi (3´), Jota (23´) y Liel Abada (60´) convirtieron las dianas para los escoceses, mientras que Josip Juranovic en contra (11´) y Myrto Uzuni (86´) marcaron los tantos del anfitrión.

West Ham United no lo supo sostener y empató 2-2 con Genk en su visita Cegeka Arena Belga, en un encuentro válido por la Zona H. Los “Hammers” tienen un pie y medio adentro de la próxima ronda, pero una victoria ya decretaba su clasificación anticipada.

Joseph Paintsil inauguró el marcador para los belgas a los 4´ pero los británicos lo dieron vuelta gracias al doblete de Said Benrahma (59´ y 82´). A 3 minutos del ocaso, un gol en contra de Tomás Soucek dejó el tablero electrónico con la igualdad en 2.

Dinamo Zagreb cambió a tiempo y se quedó con la victoria 3-1 sobre Rapid Viena, en el Stadion Maksimir. Es que los austriacos se anticiparon por cortesía de Christoph Knasmüllner (8´) pero los croatas reaccionaron y corrigieron el rumbo por los goles de Bruno Petkovic (12´), Kommen Andric (34´) y Josip Sutalo (83´).

(Foto Principal: @Ligue1_ESP)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *