Europa League

UEL: Galatasaray aprovechó los errores de Marsella y lo dejó afuera

Pálida actuación de los entrenados por Jorge Sampaoli, que dieron demasiadas ventajas en defensa. Leverkusen encontró el remedio y ganó un partidazo. West Ham no para de martillar y se bailó un vals en Austria.

Más definiciones para la fase de grupos de la Europa League con la desazón absoluta del único equipo galo que supo coronarse como rey del “Viejo Continente”. En el infierno de Estambul, Galatasaray derrotó 4-2 a Marsella y decretó la eliminación del torneo para los franceses.

Un verdadero compendio de errores mostró el OM, que en un poco más de una hora de juego ya estaba 3-0 abajo en el marcador. Alexandru Cicadalu inauguró el score a los 12´ luego de una mala salida desde el fondo de Boubacar Kamara. A la media hora de partido, un centro de Sofiane Feghouli desde la derecha dio de manera involuntaria en el neerlandés Duje Caleta-Car y terminó en el fondo de las mallas. El propio Feghouli puso el 3-0 a los 64´, como para agregar más confusión a la confusión.

Marsella acortó la brecha con una doble chance de penal de Arkadiusz Milik: primero su disparo fue tapado por el arquero Fernando Muslera pero en el rebote el polaco no desaprovechó la segundo oportunidad.

Ryan Babel saltó a la cancha a los 82´ y apenas 60 segundos más tarde pasó para el cuarto a sus rivales. Una nueva aparición goleadora de Milik puso cifras definitivas a 5 minutos del ocaso.

En el otro duelo del Grupo E, Lazio fue un verdadero tren en Rusia y goleó 3-0 a Lokomotiv Moscú, para asegurarse la clasificación a los 16vos de final. Un par de penales que Ciro Immobile canjeó por dinero en efectivo (56´ y 63´) + el tanto de Pedro fueron suficientes para cantar victoria en favor del conjunto orientado técnicamente por Maurizio Sarri.

Final con suspenso para la Zona F porque hay 3 interesados en los 2 cupos hacia la próxima ronda. Estrella Roja de Belgrado dio cuenta del colista Ludogorets Razgrad por 1-0 y por ahora los mira a todos desde arriba. Mirko Ivanic a los 57´ consiguió el solitario grito sagrado en la capital serbia.

Midtjylland todavía da pelea porque se impuso 3-2 sobre Sporting Braga y quedó a 2 unidades de la cima. Erik Sviatchenko quebró el cero muy temprano para los daneses, en el minuto 2 y Ricardo Horta lo empardó para la visita a los 43´. Gustav Isaksen le devolvió al ventaja al local a los 48´ y Galeno volvió a nivelar para los lusos en el minuto 85. El reloj marcaba 2 minutos de tiempo adicional y un penal que Evander transformó en gol dejó nuevamente en carrera al modesto equipo nórdico.

Gran reacción de Bayer Leverkusen en Renania para ganarle 3-2 a Celtic y mantener el liderazgo del Grupo G. Los de la industria farmacéutica se despertaron sobre el final y enderezaron la nave para sumar 13 puntos de 15.

Robert Andrich marcó el camino de la victoria con el primer grito a los 16´. Los británicos recogieron el guante y se pusieron 2-1 arriba primero con un penal de Josip Juranovic (ejecutado a lo Panenka) a los 40´ y una diana de Jota a los 56´. El propio Andrich metió un sablazo por entre las piernas de Hart para igualarlo a los 82´ y Moussa Diaby de cabeza puso cifras definitivas en el minuto 87.

Real Betis no hizo agua y bajo una lluvia torrencial doblegó 2-0 a Ferencvaros, para confirmar su presencia entre los 32 mejores del certamen. Tello a los 5´ y Sergio Canales en el minuto 52 convirtieron los tantos para los del ingeniero Manuel Pellegrini.

Dulce momento europeo para West Ham United, que derrotó 2-0 a Rapid Viena en su visita al Allianz Stadion y se afirma como cómodo puntero de la Zona H. Andriy Yarmolenko de cabeza inauguró el score a los 39´ y Mark Noble de penal liquidó el pleito en la última jugada del primer tiempo.

Dinamo Zagreb y Genk igualaron 1-1 en el Stadion Maksimir de la capital croata y dejaron en suspenso quién se quedará con el segundo boleto. Luka Menalo escapó al control de la defensa a los 35´ y sacudió la red belga. Pero el canadiense Ike Ugbo estableció la paridad cuando se acababa la primera etapa y todo por definir en la última fecha.

(Foto Principal: @EuropaLeague)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *