Europa League

UEL: Granada, Shakthar y Ajax hicieron la tarea

UEFA EUROPA LEAGUE
16vos de final

DANDO QUIZÁS, UNO DE LOS BATACAZOS DE ESTAS INSTANCIAS, GRANADA VENCIÓ MERECIDAMENET A NÁPOLI, DEJANDO A LOS DE GATTUSO CON UN PIE EN LA ELIMINACIÓN. SHAKTHAR DONETSK Y AJAX, COMO VISITANTES, VENCIERON EN SUS RESPECTIVOS DUELOS Y SABOREAN LA CLASIFICACIÓN A OCTAVOS.

“AQUÍ MANDO YO”. Los granadinos se hicieron fuertes en casa y están cerca de pasar a 8vos. (@EuropaLeague)

GRANADA (2)-(0) NÁPOLI

SORPRESA, SORPRESA. Si había un favorito a ganar este match, sin duda alguna era el equipo de Italia, pero a los chicos de Diego Martínez les pareció divertido patear el tablero y doblegaron al siempre peligroso Nápoli: Granada superó a su rival y lo maniató de principio a fin: los de Gennaro Gattuso carecieron de ideas y garra: muy poco lo hecho por el conjunto napolitano.

Granada fue un dispositivo que funcionó lo que hizo falta para quedarse con la victoria, tampoco es que fue una maquinita de perfección, pero esa idea fue suficiente para dar dos trompazos a su contrincante y dejarlo fuera de combate: Yangel Herrera a los 19 y Kenedy a los 21 de la primera mitad, dieron los sendos golpes de los que Nápoli no se supo ni pudo reponer.

De cara a la revancha, ambas escuadras deben mejorar aspectos, mas es el equipo italiano quien tiene la presión de su lado: por historia y actualidad, los de Gattuso necesitan dar vuelta la serie y continuar en carrera.

“ALAN PATRICK”. El oriundo de Maipux (Brasil) abrió el marcador promediando el primer tramo. (@EuropaLeague)

MACCABI TEL AVIV (0)-(2) SHAKTHAR DONETSK

GRITOS DESDE BRASIL. La “verde-amarelha” dijo presente con fuerza en el cotejo disputado en Israel: Alan Patrick y Mateus Tete fueron los responsables del par de dianas con los que Shakthar venció a Maccabi en condición de visitante. El partido, en términos generales, estuvo casi todo el tiempo en dominio del plantel que conduce técnicamente el portugués Luis Castro y aunque los anfitriones contaron con algunas situaciones claras de gol, no lograron ser efectivos de frente al arco de Anatolii Trubin que fue, prácticamente, un espectador de lujo del match.

El primero de los goles de la visita llego por intermedio de Patrick a los 31 de la etapa inaugural, mientras que el 0-2 definitivo lo anotó Tete en tiempo de descuento del complemento.

“LEJOS DE LO QUE FUE”. Ajax ganó en lares galos, pero el nivel no es el que mostró temporadas atrás. (@EuropaLeague)

LILLE (1)-(2) AJAX

DUELO DE PUNTEROS. Los líderes de las ligas de Francia y Países Bajos se medían en un duelo que prometía mucho debido a sus presentes en sus respectivos torneos domésticos, pero que, al final, no logró llenar las expectativas. Los que se vestían de visitantes jugaron mejor que el elenco anfitrión, mas el encuentro no fue del todo bueno y tuvo más intenciones que acción real.

Lille se había puesto en ventaja a los 27 de la parte de clausura gracias al tanto que anotó el mediocampista estadounidense Timothy Weah. Sin embargo Ajax necesitó de 120 segundos para revertir la historia en el acto final: Dusan Tadic, de penal y Brian Brobbey, dieron vuelta el resultado a los 42 y 44, respectivamente.

El equipo galo precisará corregir mucho de cara a la revancha si quiere tener chances concretas de pasar a 8vos; la tarea de los muchachos comandados por Christophe Galtier fue mala por donde se la mire y el gol pareció demasiado premio para una ejecución tan irregular de juego. Ajax, por su lado, deberá replantearse los retrocesos y tareas defensivas porque la única vez que merodearon el área de Maarten Stekelenburg en todo el partido, fue gol.

NOTA: Todos los partidos de revancha de estos cruces se llevarán a cabo el jueves 25 de febrero a las 14:55, horario de Argentina.

FOTO DESTACADA: “Maccabi Tel Aviv 0-2 Shakthar Donetsk”
Todas las imágenes pertenecen a @EuropaLeague

Maru Burak

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces.
Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo.
Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona.
En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO?

Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo.
Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida.
Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *