En Orlando comenzó a rodar la pelota y la She Believes Cup se puso en marcha. El seleccionado argentino enfrentó a Brasil y perdió por 4 a 1.
La Selección Argentina mostró dos caras, una en cada tiempo. Se preveía un partido sumamente difícil para las dirigidas por Carlos Borrello, sin embargo, durante la primera etapa pudo sostener un interesante planteo ofensivo buscando siempre el mano a mano frente a unas rivales de temer.
Durante ese primer tiempo se vio lo mejor de Argentina, pese a que la posesión del balón la tuvo, durante la mayor parte, el equipo brasileño. Las buenas diagonales de Yamila Rodríguez y el siempre excelente manejo en el mediocampo de Lorena Benítez promovían lo mejor en el conjunto albiceleste. Gracias a esto, se pudieron hilvanar un par de llegadas, que fallaron en la puntada final, preocupando un poco a Brasil.
Pero la Verdeamarela siempre encuentra la forma de ponerse en partido y sacar ventaja. Llegando a los 30 minutos, Adriana, la veloz jugadora del Corinthians, puso la quinta marcha y entró al área albiceleste como un avión. Allí la recibió Aldana Cometti quién no pudo evitar tocarla y la jueza del partido cobró penal. Marta fue la encargada de patearlo y no falló, pese a que Solana Pereyra adivinó la intención de la 10 brasileña y casi alcanza a rechazar el remate.
Con esta mínima diferencia se fueron al descanso. La segunda parte fue muy distinta porque comenzaron los cambios (que fueron muchos) y Brasil, que en el banco de suplentes tenía un lindo arsenal, dominó esa etapa de principio a fin. Con ese dominio, que se basó en el buen despliegue físico y el pase seguro, consiguió el segundo y el tercer tanto muy rápidamente a través de Debinha y Adriana.
Argentina no se apichonó ante la diferencia y sobre los 14 minutos, Yamila Rodríguez acertó con un buen centro que Mariana Larroquette aprovechó, marcando el descuento de cabeza. Pero Brasil es Brasil y cuando aceleró, dominó y liquidó el encuentro gracias a una destacada definición de Geyse.
Fue 4 a 1 para las brasileñas, sin embargo, nuestra Selección se va con la cabeza en alto. 15 meses pasaron desde el último encuentro internacional disputado. Pocos fueron los entrenamientos y enfrentar a estas rivales como lo hicieron, en un torneo tan importante merece, al menos, la aprobación. Existió la intención de salir a buscar un resultado positivo y cuando no hubo juego, hubo actitud y eso se valora.
El día domingo a las 20:00 hs. (horario argentino) jugarán el segundo match del torneo y será frente a Canadá, unas rivales que llegan con algunas bajas importantes. Será una linda oportunidad para ir en busca de algo más. Por su parte, Brasil tendrá una prueba muy exigente enfrentando a Estados Unidos.
Síntesis del partido:
BRASIL (4): Aline Reis; Camilinha, Tainara, Rafaelle y Tamires; Chú, Julia Bianchi y Adriana; Marta, Bia Zaneratto y Debinha.
Suplentes: Barbara, Kathellen, Bruna Benites, Geyse, Andressa Alves, Ivana Fuso, Cristiane, Andressinha, Ludmila, Giovana, Leticia y Jucinara.
DT: Pia Sundhage
ARGENTINA (1): Solana Pereyra; Marina Delgado, Agustina Barroso, Aldana Cometti y Romina Núñez; Vanesa Santana, Lorena Benítez, Sophia Braun y Clarisa Huber; Soledad Jaimes y Yamila Rodríguez.
Suplentes: Laurina Oliveros, Yael Oviedo, Dalila Ippolito, Miriam Mayorga, Milagros Menéndez, Valentina Cámara, Mariana Larroquette y Daiana Falfán.
DT: Carlos Borrello
Goles: PT 30’ Marta, de penal (BRA); ST 2’ Debinha (BRA), 8’ Adriana (BRA), 14´Mariana Larroquette (ARG) y 36’ Geyse (BRA)
Cambios: Bruna x Tamires, Geyse x Adriana, Ivana x Chú, Cristiane x Bia Zaneratto, Andressinha x Julia y Leticia x Aline (BRA); Oviedo x Jaimes, Larroquette x Braun, Ippolito x Huber, Cámara x Delgado, Falfán x Santana y Mayorga x Benítez (ARG)
Amonestadas: Marta y Bia Zaeneratto (BRA); Delgado (ARG)
Árbitra: Katja Koroleva (USA)
Estadio: Exploria Stadium (Orlando)
Foto principal: Twitter @Argentina