Europa League

UEL: Villarreal y Rangers victoriosos

UEFA EUROPA LEAGUE
16vos de final

EN UNO DE LOS COTEJOS QUE SE DESTACABAN DE LA JORNADA, BENFICA Y ARSENAL IGUALARON 1 A 1. POR SU PARTE, RANGERS Y VILLARREAL LOGRARON IMPONERSE COMO VISITANTES DE ROYAL ANTWARP Y SALZBURGO, RESPECTIVAMENTE. ADEMÁS, EN UN PARTIDAZO, MALMO Y HOFFENHEIM EMPATARON 3 A 3, DEJANDO LA PUERTA ABIERTA PARA LA REVANCHA.

“MÁS JUSTO”. Arsenal no merecía perder y Bukayo Saka (#7) igualó rápidamente. (@EuropaLeague)

BENFICA (1)-(1) ARSENAL

SALVADOS POR UN ERROR. “Las águilas” de Portugal aprovecharon las equivocaciones de sus visitantes para crear peligro, pero no jugaron su mejor duelo ni de cerca. Sucede que muchas veces en el fútbol, no alcanza con dominar el balón, si no que hay que ser efectivos y contundentes para ganar y en esto, Arsenal falló: los de Mikel Arteta controlaron la pelota, mas no generaron demasiado peligro en el área de enfrente.

La apertura del marcador fue en favor de la visita sobre los diez minutos del complemento, cuando el capitán Pizzi cambió penal por gol. La alegría, igualmente, duró poco para los anfitriones ya que a los 12 Bukayo Saka empardó el tanteador y estableció lo que sería, a la postre, el resultado definitivo. El encuentro de vuelta se disputará el jueves 25 de febrero a las 14:55, hora de nuestro país.

“UN PASO MÁS CERCA”. Rangers se impuso a la escuadra de Bélgica y tiene un pie en 8vos. (@EuropaLeague)

ROYAL ANTWARP (3)-(4) RANGERS

EXPLOTARON LAS REDES. La escuadra escocesa, dirigida técnicamente por Steven Gerrard, sufrió más de lo pensado para lograr quedarse con la victoria en tierras belgas: Rangers se puso en ventaja a los 38 de la etapa inicial gracias a Joe Aribo, pero antes de finalizar la primera etapa, Antwarp revirtió el mal comienzo con la igualdad del uruguayo Felipe Avenatti a los 45 y el penal que concretó el israelí Lior Refaelov a los 53.

Luego del descanso y de reponerse a los minutos de descuento del segmento de apertura, cuando corrían 14 de la mitad final, Borna Barisic volvió a poner pardas desde los doce pasos. Martin Hongla desniveló para los anfitriones a los 21 y pisando los 38 Ryan Kent estampó el 3 a 3. Nuevamente desde la vía del penal, Barisic logró aprovechar su segundo disparo directo y con su doblete los de Escocia sellaron el 3-4 y se preparan para la revancha del jueves próximo cantando triunfantes.

“PAPÁ, PAPÁ”. La celebración de Paco Alcácer para su hijo en camino. (@EuropaLeague)

SALZBURGO (0)-(2) VILLARREAL

GRAN VICTORIA DEL “SUBMARINO AMARILLO”. Si bien dicen que el 2 a 0 es un resultado no definitivo para un duelo de vuelta, la verdad que lo mejor que podían hacer los españoles en Austria era ganar y cumplieron su parte. Sin llevarse por delante a los locales, los futbolistas que dirige Unai Emery acertaron dos de las cuatro ocasiones que generaron y se paran de frente al match culmine con un triunfo entre manos. Paco Alcácer y Fernando Niño fueron los autores de las conquistas amarillas en los minutos 41 del primer tiempo y 26 de la segunda mitad, respectivamente. Alcácer había malogrado un penal a los 28 del segmento inicial.

“ACCIÓN Y REACCIÓN”. El elenco de Suecia pudo reponerse e igualar. (@EuropaLeague)

MALMO (3)-(3) HOFFENHEIM

UN TIEMPO PARA CADA UNO. Durante los 45 inaugurales, el elenco alemán podría haberse hecho un festín ante los suecos, pero no fue así y terminó pagando caro su falta de eficacia al bajar el telón del cotejo. Munas Dabbur a los 8 y 28 y Christoph Baumgartner sobre los 48, conquistaron el arco protegido por Andreas Christopher Linde antes de irse al entretiempo. Martin Skjelbreid Ellingsen había descontado en el 1-3 con el que las escuadras se retiraron a descansar.

Durante la segunda mitad, Hoffenheim continuó creando situaciones claras de gol, pero no logró volver a convertir, dándole vida a un Malmo que, al contrario de su rival, llegó poco, mas tuvo contundencia y efectividad. El 2-3 fue obra de Eirik Ulland Andersen, mientras que el 3-3 final lo marcó David Datro Fofana.

NOTA: Todos los partidos de revancha de estos cruces se llevarán a cabo el jueves 25 de febrero a las 14:55, horario de Argentina.

FOTO DESTACADA: “Salzburgo 0-2 Villarreal”
Todas las imágenes pertenecen a @EuropaLeague

Maru Burak

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces.
Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo.
Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona.
En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO?

Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo.
Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida.
Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *