El equipo de la capital derrotó en condición de visitante a Milan por 0 – 1 con gol de Mancini y llega con ventaja al partido de vuelta en el Olímpico a disputarse la próxima semana.
El menú de cuartos de final que ofrece Europa League tenía uno de sus mejores platos en Italia, ya que dos gigantes de aquel país repleto de fútbol se enfrentaron para definir un semifinalista en el segundo torneo de mayor importancia en el continente europeo. Roma viajó a Milano con el ánimo por las nubes tras la victoria en el clásico ante Lazio por la fecha 31 de la Serie A. En casa lo esperaba el rossonero, quién hasta ayer acarreaba una racha de 7 victorias consecutivas.
Con las tribunas enardecidas se dio comenzó al juego y el duelo de italianos comenzó muy dinámico, dejando a un costado aquellas especulaciones de la prensa que hablaba de un partido en donde ambos equipos no arriesgarían demasiado por el miedo a la derrota. A los 17’ fue cuando Paulo Dybala se hizo cargo de un córner y con su zurda envió un centro preciso con dirección al punto penal, donde allí la defensa de Milan actuó con una liviandad que no es digna de un nivel de élite futbolístico y de esto se aprovechó Mancini para poner un cabezazo que mandó a chocar la pelota contra la red.
Después de este golpe en el marcador el equipo local quiso hacerse cargo del partido pero nunca pudo. Los dirigidos por Daniele De Rossi eran los dueños del match, sobre todo en la mitad de cancha con Paredes, Lorenzo Pellegrini y algún retroceso de Dybala que ayudaba a la distribución de la pelota. Pese a esto, Giroud tuvo dos ocasiones para empatar el partido y ambas en la misma jugada, porque tras un centro desde el córner de Theo Hernández el número 9 francés cabeceó en dirección al arco de buena manera pero allí esperaba Lukaku para evitar la caída de su valla, aunque el despeje del belga le volvió a caer a la cabeza de Giroud, pero esta vez el delantero no disparó con fuerza.
Con el segundo tiempo ya en marcha la temática del partido continuaba igual: Roma era más y lo demostraba en sus avances en ataque donde tuvo ocasiones para crear el segundo gol, como así también en defensa cuando rechazaba los avances de Milan que iba sin muchas ideas pero con determinación en busca del 1 – 1. Toda esta ineficacia en el campo contrario del conjunto local se acabó a falta de 15’ con el ingreso de Chukwueze, porque el ex Villareal le dio a Stefano Pioli lo que Pulisic no pudo: Desborde y gambeta.
Fue con esta fórmula que llegó la jugada más clara para el empate. El nigeriano encaró con su zurda endiablada desde la derecha al centro, pisó el área dejando rivales en el camino que no se atrevían a tocarlo por miedo al penal, llegó a línea de fondo en donde lo vió a Giroud que esperaba solo dentro del área chica, la redonda le llegó al francés que sólo tenía que empujarla pero le dio muy abajo y se fue por arriba luego de pegar en el travesaño.
El encuentro de ida finalizó 0 – 1 para Roma y el resultado fue justo. Los visitantes fueron más que su rival, pese a esta última jugada de la noche o algún que otro avance sin éxito de Milan. La revancha será el próximo jueves 18, en donde se definirá uno de los mejores 4 de la competencia.
Foto: Afición Deportiva