UEFA Europa League

¡ATALANTA DE EUROPA!

El equipo italiano escribió una de las páginas más gloriosas de su historia al vencer por 0 – 3 a Liverpool en Anfield en donde los de Kloop no perdían hace 33 partidos contando todas las competencias. Scamacca en dos oportunidades y Pasalic fueron los goleadores de la noche inglesa. Jugarán la próxima semana en Bergamo el partido de vuelta.

Sin lugar a dudas lo que aconteció anoche en Anfield Road fue algo que ningún futbolero de raza hubiera imaginado, ni siquiera los 3000 hinchas de Atalanta que viajaron a Inglaterra. Porque Liverpool es el máximo candidato a quedarse con la Europa League, no solo por su historia sino por su presente y porque el equipo italiano está teniendo una temporada irregular en la Serie A, en donde en 30 fechas ganó 15, empató 5 y perdió 10. Números que lo colocan en el sexto puesto de la tabla de posiciones del torneo doméstico.

Todas estas estadísticas fueron al tacho de basura durante 90 minutos de partido. Desde el inicio en donde Pasalic tuvo una situación clarísima para abrir el marcador, hasta el final de la noche cuando el mismo protagonista cerró una goleada inolvidable para los italianos. Por supuesto que en el medio de todo esto la jerarquía de Liverpool estuvo sobre la mesa, porque en 25’ ya eran cuatro las ocasiones que los reds habían tenido para romper el cero. Darwin Núñez en dos ocasiones, Alexis Mac Allister y Elliot tuvieron en sus pies grandes posibilidades de poner el grito sagrado en las tribunas, pero por Juan Musso (arquero visitante) o por el poste, aquello no ocurría.

Quiénes si gritaron fueron los de azul y blanco, porque después de todas estas ocasiones fallidas por el equipo inglés, llegaría la respuesta de los dirigidos por Gasperini. Zappacosta atacó por derecha hasta el fondo donde envió pase atrás para Scamacca que esperaba para sacar un derechazo que no fue potente pero contó con la floja respuesta de Kelleher, quien reemplazó a Allison, para que el disparo termine en gol. 0 – 1 en 37’.  La misma fórmula utilizó Atalanta para el segundo tanto de la noche. Otra vez centro desde la derecha para Scamacca, esta vez el número 90 disparó con mucha fuerza dejando sin ninguna posibilidad al portero. 0 – 2 en 59’. Esto ya era un resultado impresionante para los “bohemios”.

La frutilla del postre para algunos y el aumento de la pesadilla para otros llegó a pocos minutos del cierre, más precisamente en el 83’ cuando Scamacca se hizo del balón tras una salida errónea de Szoboslzai, esta vez el delantero se vistió de asistente dejando mano a mano a Ederson quién disparó y Kelleher, tras una floja intervención, dejó el rebote para la llegada de Pasalic que solamente tuvo que abrir su pie para el 0 – 3 que confirmó la gran noche de los tanos. Este resultado es histórico pero no definitorio, ya que para confirmar su presencia en la siguiente fase, Atalanta deberá hacer una gran tarea en casa. Será el próximo 18 del corriente mes.

Foto: Noticias RCN

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *