UEFA Europa League

UEL: Manchester United sigue con vida gracias a su “Corazón Valiente”

Un agónico grito de guerra del escocés McTominay en el minuto 93 dejó en carrera a los “Red Devils”. El mando está a cargo de Real Sociedad, que goleó a Sheriff en San Sebastián. Mala jornada para los franceses, que fueron pasados para el cuarto afuera y a domicilio.

Más acción de la Europa League con un equipo que busca la redención en una temporada más que irregular. En Old Trafford, Manchester United consiguió un postrero triunfo 1-0 sobre Omonia Nicosia y mantiene las esperanzas de clasificarse en el Grupo E.

En el tercer minuto de tiempo adicional se desató el delirio inglés con la aparición goleadora de un producto de la cantera. Scott McTominay tuvo temple de acero para pisar la pelota en plena área chica y definir por bajo con un disparo rasante.

Pero el dominio es propiedad de Real Sociedad, que superó 3-0 a Sheriff Tiraspol en el Reale Arena de San Sebastián y sumó su cuarto halago en fila. Alexander Sorloth (45´), Diego Rico (66´) y Robert Navarro (81´) anotaron los tantos vascos.

Paridad absoluta en la Zona F con los 4 equipos igualados en 5 puntos. Tan parejos están que hoy se dieron los mismos resultados, como para mostrar que ninguno se destaca del resto.

Lazio y Sturm Graz empataron 2-2 en el Olímpico de la “Ciudad Eterna”. Ciro Immobile de penal adelantó a los romanos cuando se terminaba la primera etapa. William Boving lo emparejó a los 56´ y Pedro le devolvió la ventaja a las “Águilas” en el minuto 71. Hasta que una nueva diana de Boving selló la igualdad definitiva a los 83´.

También repartieron puntos Feyenoord y Midtlylland al terminar 2-2 en Rotterdam. Emiliano Martínez (uruguayo, no es el “Dibu”) abrió el marcador para los daneses a los 16´ y los anfitriones lo dieron vuelta por cortesía de Quinten Timber (32´) y David Hancko (48´). Erik Sviatchenko señaló el empate definitivo en el minuto 58.

Paliza de Friburgo sobre Nantes con un categórico 4-0 en el Stade de la Beaujoire, para encadenar 4 triunfos en fila en el Grupo G. Los germanos dominaron a placer a los de Loira gracias a las anotaciones de Lukas Kübler (25´), Michael Gregoritsch (71´), Jean Charles Castelletto en contra (81´) y Jeong Woo-Yeong (87´).

Marcador en silencio en Baku con el empate sin goles entre Qarabag y Olympiakos. Los azeríes continúan en el segundo puesto con 7 unidades, a 5 de la punta, mientras que los griegos sumaron luego de 3 derrotas sucesivas.

Ferencvaros doblegó 2-1 a Estrella Roja de Belgrado y se subió a la cima de la Zona H. Kristoffer Zachariassen quebró el cero a los 23´ y Stefan Mitrovic niveló para los serbios en el minuto 55. Hasta que Sammy Mmaee confirmó el éxito húngaro a los 61´, para dejar a su equipo con 9 unidades.

Tres puntos menos tiene Trabzonspor, que aplastó 4-0 a un Mónaco preso de sus errores. Un insólito gol en contra inauguró el score a 1 minuto del descanso: el arquero Alexander Nübel quiso salir jugando y le pegó un pelotazo a su compañero Malang Sarr, con tanta mala fortuna que el balón terminó en el fondo de las mallas. Vitor Hugo estiró la distancia a los 48´ y los del Principado ya se entregaron.

El macedonio Enis Bardhi (57´) y el egipcio Trezeguet (69´) completaron el rotundo póker de los turcos.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @EuropaLeague)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *