Las “Águilas” derrotaron con facilidad al Lokomotiv moscovita y consiguieron su primer éxito en el torneo. Alario de penal le dio forma a la goleada de Leverkusen. West Ham martilla tanto en Europa como en casa.
Segundo turno para el jueves de la fase de grupos de la Europa League y se despertó uno que promete llegar lejos. En el Olímpico de la ciudad a la que conducen todos los caminos, Lazio doblegó 2-0 a Lokomotiv Moscú y se recuperó del fallido estreno en el Grupo E.
Los de Maurizio Sarri venían con la moral alta luego de proclamarse dueños de Roma en el clásico citadino y querían corregir el rumbo europeo. A los 13´, Toma Basic cabeceó en plena área chica un centro corto de Pedro e inició el camino de la victoria. Minuto 38 y el español Patric puso cifras definitivas luego de un tiro de esquina que apenas pudo desviar su compañero Francesco Acerbi.
El otro encuentro del grupo terminó con el marcador en silencio, ya que Olympique Marsella y Galatasaray igualaron sin goles en el Stade Velodrome. Le cayó mejor el punto al equipo turco, que lidera con 4 unidades, mientras que los de Jorge Sampaoli sumaron su segundo empate en fila.
Estrella Roja comanda los destinos de la Zona F luego de su éxito 1-0 sobre Ludogorets Razgrad, en su visita al Huvepharma Arena. Los serbios ganaron sus 2 juegos continentales y salieron airosos del territorio búlgaro gracias a la anotación de Gulero Kanga en el minuto 64.
Sporting Braga reaccionó a tiempo y venció 3-1 a Midtjylland en el Estadio Municipal. Primer triunfo de los lusos luego del sinsabor ante Estrella Roja en el estreno, frente a un rival danés que fue un hueso duro de roer.
Es que la visita se adelantó por cortesía de Evander de penal a los 19´ y los anfitriones no pudieron empardar por la misma vía ya que Ricardo Horta falló una pena máxima a los 35´.
Sin embargo, Horta tuvo su revancha cuando sí convirtió de penal a los 55´ y dio vuelta el marcador 7 minutos más tarde. Juninho se fue expulsado en los daneses en el minuto 84 y a los 95´ Galeno encontró la medicina ganadora para el conjunto que dirige la dupla Carlos Carvalhal y Joao Oliveira.
Tremendo whisky en las rocas se sirvió Bayer Leverkusen, que aplastó 4-0 a domicilio a Celtic en el Hampden Park. Puntaje ideal para los de la industria farmacéutica, que encadenan 4 halagos sucesivos.
Debut en la red para el ecuatoriano Piero Hincapié a los 25´, luego de un pase de Mitchel Bakker. Pasaron 10 minutos y los germanos pudieron morir de amor, ya que Florian Wirtz elevó al cuenta a 2 después de un quirúrgico envío de Paulinho.
El propio Paulinho tuvo el tercero con un disparo dentro del área pero una mano de Cameron Carter-Vickers lo impidió a medias. Penal que Lucas Alario transformó en gol y primero de la temporada para el santafesino de Tostado. El galo Amine Adli puso cifras definitivas con un furibundo zurdazo en el cuarto minuto de tiempo adicional.
El otro encuentro del Grupo G también tuvo alegría visitante porque Real Betis superó 3-1 a Ferencvaros en el Groupama Arena de Budapest. Los sevillanos lideran con 6 de 6 junto con los alemanes y estiraron a 6 la cantidad de juegos sin derrotas.
Nabil Fekir quebró el cero a los 17´ y Myrto Uzuni estableció la paridad para los húngaros en el minuto 44. Un gol en contra de Henry Wingo le devolvió la ventaja a los de Manuel Pellegrini a los 75´ y en el quinto minuto de tiempo agregado Cristian Tello sentenció el marcador.
West Ham United es cosa seria y se anotó un nuevo éxito en su experiencia europea. En el London Stadium, los “Hammers” derrotaron 2-0 a Rapid Viena por la Zona H y suman su tercera victoria consecutiva. Declan Rice inauguró el tanteador en el minuto 29 y el argelino Said Benrahma liquidó el pleito a los 94´.
Dinamo Zagreb se dio el gusto y goleó 3-0 a Genk en su excursión al Cegeka Arena. Primer éxito continental a domicilio luego de 2 derrotas para los croatas, que ganaron 4 de sus 5 encuentros en suelo belga (solamente cayeron 1-0 ante Union St. Gilloise en 1962). Luka Ivanusec adelantó a los de Damir Krznar a los 10´ y Bruno Petkovic de penal puso el 2-0 cuando se acababa la primera etapa. Combo fatal para el anfitrión a los 65´, ya que se fue expulsado el colombiano Daniel Muñoz y hubo penal para Dinamo, que nuevamente Petkovic canjeó por dinero en efectivo 2 minutos más tarde.
(Foto Principal: @EuropaLeague)