La décimo cuarta edición de la Copa Libertadores Femenina subió el telón en el Estadio Pozo Ripalda.
El primer compromiso del Grupo A lo protagonizaron Olimpia y Always Ready, donde las paraguayas se estrenaron en la Libertadores con victoria 2 – 0 ante las bolivianas. Con un autogol de cabeza de la brasileña Clenilda Da Silva, tras un tiro de esquina al minuto 15, fueron las integrantes de la “O” quienes empezaron ganando aprovechando los errores de su rival, que sentenciaron el compromiso finalizando la primera mitad, tras un mal rechace de la portera Valencia, Karina Castellanos lo aprovechó para colocar el 2-0 definitivo.
En el segundo compromiso del grupo, Deportivo Cali logró remontar ante el actual campeón Corinthians al que derrotó 2 – 1.
En un primer tiempo intenso, con buenas jugadas, opciones para ambas partes y poder ofensivo, fue el equipo brasileño quién logró abrir el marcador al minuto 24 con el tanto de Victoria Albuquerque. Finalizando la primera mitad, Ingrid Guerra consiguió la igualdad al minuto 42 con un tanto de cabeza. En el tiempo de reposición (45+1), Tatiana Ariza, con un golazo, daba vuelta el marcador.
En la segunda mitad, ambos equipos pudieron sumar más goles; pero la mala definición de ambas escuadras determinó el 2 – 1 como marcador final.
“Muy feliz por mi equipo, por la entrega de cada una de mis jugadoras. Siempre venimos a darlo todo para poder llevar este sueño que lo hemos soñado desde que somos niñas” declaraciones de Ingrid Guerra tras la victoria azucarera.
Los próximos compromisos del grupo son:
Corinthians – Always Ready
Deportivo Cali – Olimpia
Por Kathe Gómez M.
Foto: Conmebol Libertadores