UEFA Europa League

UEL: Betis marchó sobre Roma y pica en punta en su grupo

Triunfazo “Verdiblanco” en la “Ciudad Eterna” para liderar con puntaje ideal. Alemania tuvo sonrisas por duplicado con las victorias de Unión Berlín y Friburgo.

Jueves de Europa League y la tercera fecha de la fase de grupos ya muestra la tendencia de lo que será la pelea por el boleto directo a la próxima instancia. En el Olímpico de la ciudad a la que conducen todos los caminos, Real Betis se despertó sobre el final y venció 2-1 a Roma, para sumar su tercer halago en fila en la Zona C.

La “Loba” aulló primero con un tanto de penal en el minuto 34. Mano de Aitor Ruibal dentro del área que el VAR corroboró y pena máxima que Paulo Dybala transformó en gol.

No le duró demasiado la euforia a los capitalinos porque 6 minutos más tarde los andaluces establecieron la paridad. Luiz Enrique la entretuvo en la media luna del área y la soltó para Guido Rodríguez, quien llegó tocando bocina y metió un espectacular derechazo que se incrustó junto al vertical de la mano diestra del arco defendido por Rui Patricio.

Y a 2 minutos del final llegó lo impensado. Lindo rodeo de Rodri por izquierda y un medido centro al segundo palo. Fantástico cabezazo bombeado de Luis Enrique y el vuelo estéril de Rui Patricio lo hizo aún más dramático, para sellar la inolvidable victoria bética.

No todo está demasiado perdido para los italianos porque el otro encuentro de la zona terminó en empate 1-1 entre HJK Helsinki y Ludogorets Razgrad. Matías Tissera, el oriundo de la ciudad bonaerense de Rojas, puso en ventaja a los búlgaros en el minuto 10 de partido. El alivio finés llegó a los 55´ y por cortesía del experimentado Perparim Hetemaj.

Unión Berlín se dio el gusto y consiguió su primer éxito en el Grupo D, al batir 1-0 a Malmöe en su visita al Eleda Stadion. El surinamés Sheraldo Becker señaló a los 68´ el solitario gol del encuentro.

Pero el líder indiscutido es el sorprendente Unión St. Gilloise, que se impuso 2-1 sobre Sporting Braga en su excursión al Estadio Municipal. Agónico triunfo de los belgas, que hasta el minuto 85 perdían por la mínima.

Es que Abel Ruiz quebró el cero en favor de los lusos en el minuto 49. La reacción visitante llegó de la mano del encendido Gustaf Nilsson, quien ingresó al campo de juego a los 83´ y se despachó con un postrero doblete a los 86´ y 94´.

Friburgo mantiene el paso firme en el Grupo G porque doblegó 2-0 a Nantes y tiene 9 de 9. Daniel Kyereh (48´) y Vincenzo Grifo (72´) imprimieron sus nombres en la pizarra del gol de los germanos.

Qarabag es el escolta porque dio el golpe en el puerto del Pireo al superar 3-0 a Olympiacos. Quinto halago en fila para los azeríes entre torneo local y Europa League gracias a las anotaciones de Owusu Kwabena (68´), Marko Vesovic (82´) y Ramil Seydayev (86´).

Ferencvaros tropezó 4-1 ante Estrella Roja en su viaje al Stadion Rajko Mitic pero así y todo es uno de los punteros de la Zona H. Doblete de Guelor Kanga (27´ y 60´, el primero de penal) y los restantes goles de Stefan Mitrovic (35´) y Aleksandar Katai (50´) fueron decisivos para el elenco serbio. Kristoffer Zachariassen maquilló la derrota de los húngaros en el minuto 71.

El otro que se acomodó en la vanguardia fue Mónaco, que dio cuenta de Trabzonspor por 3-1 en el Louis II del Principado. Wissam Ben Yedder 2 veces (14´ y 45´, el segundo de penal) y Axel Disasi (55´) convirtieron las dianas monegascas, mientras que Anastasios Bakasetas (72´) descontó para los turcos.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @EuropaLeague)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.