Torneos Internacionales UEFA Europa League

UEL : Victoria de “the red devils” con sabor a poco

EUROPA LEAGUE
Fecha 3

MANCHESTER UNITED GANÓ, PERO SIGUE EN LA MIRA. ARSENAL SUMÓ SU SEGUNDO TRIUNFO, MIENTRAS QUE FENERBAHCE Y RENNES NO SE DAN TREGUA. REAL SOCIEDAD MANTIENE EL RITMO Y ES LÍDER DE SU ZONA, MIENTRAS QUE EN EL GRUPO F HUBO DOBLE EMPATE Y TODOS LOS EQUIPOS TIENEN CUATRO UNIDADES.

“ARTILLEROS A FULL”. Arsenal gana y gusta en su liga y en Europa. (@EuropaLeague)

GRUPO A

PSV logró golear en su visita al Zurich suizo y con el argentino Walter Benítez en el arco, sumó la primera victoria del torneo, tras la igualdad en la fecha inicial ante BodoGlimt. Cabe recordar que en la jornada dos, el encuentro frente a Arsenal fue suspendido a causa del fallecimiento de la Reina Isabel, por lo que los neerlandeses, al igual que los ingleses, tienen un cotejo menos disputado.

En el compromiso de hoy hubo muchas llegadas y Zurich no careció de chances de marcar, sino que desperdició casi todas, excepto, claro por la que terminó en la red de Benítez. La escuadra que dirige Ruud van Nistelrooy arrancó la goleada sobre los diez de la etapa inaugural con un tanto de Yorbe Vertessen quien, además, marcaría el 0-2 cinco minutos más tarde. A los 21 aparecería Cody Gakpo para anotar el 0-3, mientras que a los 35 Xavi Simons decretó el 0-4 con el que se irían al descanso. A los 10 del complemento Gakpo sumó la quinta conquista de su equipo y el 1-5 definitivo llegó sobre los 42 a través de Jonathan Okita.

Los “gunners”, por su parte y en casa, se impusieron a los noruegos de BodoGlimt por 3 a 0 con dianas de Eddie Nketiah (23’PT), Rob Holding (27’PT) y Fabio Vieira (39’ST).

Con estos resultados, Arsenal lidera la zona con 6 puntos. PSV es escolta sumando cuatro, BodoGlimt está tercero con la misma cantidad de unidades, pero menor diferencia de gol y cierra la general Zurich sin haber acumulado puntaje todavía.

“NO AFLOJA”. Rennes sigue al acecho del puntero. (@EuropaLeague)

GRUPO B

En un partido que costó mucho más de lo merecido, Fenerbahce venció a AEK Larnaca para sostenerse como puntero de su grupo; el elenco turco fue plenamente superior a su rival de ocasión, pero falló demasiado de cara al arco de enfrente y, de no haber sido por la falta de ambición de los visitantes, quizás la historia pudo resultar muy diferente.

Los goles del conjunto oriundo de Turquía fueron marcados por Michy Batshuayi a los 26 de la etapa de apertura y Rafael Mamas, sobre los 34 de la de clausura.

Rennes, casi agónicamente, consiguió sumar de a tres en condición de local ante un Dinamo de Kiev que no jugó su mejor encuentro. Martin Terrier abrió el marcador en favor de los rojinegros franceses cuando corrían 23 de juego. A los 33 los de Ucrania igualaron transitoriamente gracias a Viktor Tsygankov, pero los de Bruno Génésio lograron cantar victoria cuando, a los 44 del complemento, Désiré Doué anotó su diana y volcó la suerte en favor de los galos.

Finalizada la tercera fecha de esta fase de grupos, Fenerbahce tiene siete unidades y +3 de diferencia de gol, por lo que se ubica primero. Rennes, con el mismo puntaje, tiene +2 asumiendo su puesto de escolta; Larnaka, que acumula 3 porotos está tercero y Dinamo Kiev, sin puntos aún, cierra la tabla.

“BANDERA”. Marcus Rashford, el único que se salva de las críticas en Manchester. (@EuropaLeague)

GRUPO E

Tras la dolorosa y estrepitosa derrota en el “Clásico de Manchester” por la Premier League inglesa del fin de semana, “the red devils” lograron sobreponerse y se trajeron de Chipre un importante triunfo frente al Omonia Nicosia. Desafortunadamente para el “United”, los ánimos no mejoraron tanto ya que, por jerarquías, este encuentro no debió ser tan complejo y las críticas hacia plantel y cuerpo técnico, no disminuyen demasiado. Si, “los diablos rojos” fueron superiores a los chipriotas, pero se esperaba mucho más todavía, teniendo en cuenta la herida del derby inglés que no está ni cerca de cerrarse todavía.

Con Cristiano Ronaldo en el once inicial, Manchester debió revertir un mal comienzo ya que Omonia se puso en ventaja a los 34 de la primera parte gracias al tanto que marcara Karim Ansarifard. Los de Gran Bretaña recién pudieron empezar a modificar cuestiones a los 8 del acto complementario con la paridad que anotó Marcus Rashford. Sobre los 18 Anthony Martial puso el 1-2 y cuando iban 39, apareció nuevamente Rashford para aumentar la distancia. Un minuto más tarde Nikolas Panagiotou dibujó el 2-3 que resultaría definitivo.

Lejos de estas diatribas, Real Sociedad no aminoró su marcha y en Moldavia le ganó a Sheriff por dos a cero. El encuentro, mucho más parejo de lo que el marcador muestra, se resolvió en favor de los españoles por la puntería que éstos encontraron en el área oponente, cosa que los locales no consiguieron afinar.

El conjunto que dirige técnicamente Imanol Alguacil pudo concretar su victoria en la segunda mitad con los tantos de David “El Chino” Silva y Aritz Elustondo, a los 8 y 17 minutos, respectivamente.
La victoria deja a los de San Sebastián como líderes con nueve puntos, Manchester United está segundo acumulando seis, mientras que Sheriff que tiene 3, está en ese mismo peldaño. Omonia Nicosia, sin unidades, quedó cuarto.

“PARIDAD”. Midtjylland amarg{o a Feyenoord con Juninho. (@EuropaLeague)

GRUPO F

Doble empate en esta jornada número tres para la Zona D de competencia: Sturm Graz y Lazio ofrecieron mucho más de lo que el 0-0 final podría insinuar; tanto los austriacos como los italianos generaron varias chances nítidas de gol, mas no hubo manera de quebrar a los arqueros y esta vez la suerte acompañó más a los centinelas que a los atacantes.

En el otro encuentro de este grupo, Midtjylland se recuperó en la segunda etapa y consiguió igualar un match que parecía perdido frente al Feyenoord de Países Bajos.
Todo empezó con el tanteador volcándose hacia el lado visitante que se puso en ventaja a los 21 del acto inicial por intermedio de Sebastian Szymanski. De penal, a los 45 del mismo período, Orkun Kokcu marcó el 0-2 y con esos parciales, bajaría el telón del primer tiempo. A los nueve del segundo Gustav Isaksen descontó para los anfitriones y sobre los 40 Juninho estampó el 2-2 que ya no se movería.

Curiosamente los cuatro equipos que componen la zona suman cuatro unidades, pero las diferencias de goles, los ubican de la siguiente manera: Feyenoord (+4) es líder, Midtjylland (+3) es escolta, Lazio (-2) está en el tercer escalón y Sturm Graz (-5) quedó en el cuarto puesto.

La próxima semana, en la cuarta fecha, se repiten estos mismos cruces, intercambiando las localías.

PRÓXIMA FECHA (Horario de Argentina)
Jueves 13/10
Grupo A
13:45 BodoGlimt vs Arsenal
16:00 Zurich vs PSV
Grupo B – 13:45
AEK vs Fenerbahce
Dinamo Kiev vs Rennes
Grupo E – 16:00
Manchester United vs Omonia Nicosia
Real Sociedad vs Sheriff
Grupo F
13:45 Feyenoord vs Midtjylland
16:00 Lazio vs Sturm Graz

Fotos: @EuropaLeague

Maru Burak

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces.
Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo.
Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona.
En El Rincón cubro "Le Championnat", es decir la Liga de Primera División de Francia y a la Selección Argentina, tanto en masculino como en femenino. También me sumo al grupo de Champions y Europa League, porque Schiavi no puede solo con todo...

Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo.
Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida.
Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.